Red Hat Enterprise Linux es la distribución de Linux de clase empresarial más utilizada del mundo. Centlos fue la alternativa libre, basada en el código fuente de Red Hat e igualmente estable.
Sin embargo, el sombrero rojo ha alterado permanentemente los centros. Red Hat Enterprise Linux (RHEL) es la distribución comercial de Linux de uso más ampliamente usado del mundo. Red Hat superó la marca de ingresos de $ 1 mil millones en su año fiscal 2012.
Sin embargo, los expertos especulan que, si no, si no, para los centros, Red Hat habría superado el marco de $ 10 mil millones antes de alcanzar la marca de $ 1 mil millones. Red Hat gana dinero de RHEL a través de las ventas de suscripción. Una suscripción le da derecho a asistencia al cliente de nivel empresarial, servicios basados \u200b\u200ben la nube, soluciones administradas y software empaquetado, entre otros beneficios.
Saber que tiene acceso a los niveles apropiados de apoyo, la adopción de RHEL es mucho más atractiva para su organización. Si le confían RHEL con procesos de misión crítica, debe saber que Red Hat tiene la espalda. Sin el presupuesto para las suscripciones de RHEL, las organizaciones deseaban la estabilidad y el rendimiento de RHEL.
Centros y sombrero rojo
Rhel, como todas las demás distribuciones de Linux, se basa en una serie de proyectos de código abierto, incluido el kernel de Linux. Esto implica que el código fuente RHEL debe estar disponible libremente para el público. Cualquiera puede revisar y modificar el código, así como usarlo para crear nuevos productos.
Para garantizar el cumplimiento de esos términos, el código fuente RHEL está disponible para cualquier persona que lo solicite. Tener acceso al código fuente es una cosa; Crear un sistema operativo instalable y ejecutable es otro.
Esta alquimia requiere experiencia, tiempo, construir cadenas, servidores y repositorios, así como recursos financieros. Eso no quiere decir que no se puede lograr. Es posible, si se recopilan los recursos necesarios.
El ascenso de los centales y el otoño
Afortunadamente, eso es precisamente de lo que se destaca la comunidad de código abierto. Si puede generar suficiente zumbido alrededor de un proyecto y atraer a un número suficiente de individuos apropiadamente capacitados y dedicados, puede lograr una masa crítica y desarrollar una comunidad viable y un producto robusto. Eso es precisamente lo que Greg Kurtzer, Lance Davis, Rocky McGough y otros logró a principios de la década de 2000, culminando en la versión de mayo de 2004 del sistema operativo CENTOS-Community Enterprise Linux.
El mundo había estado esperando una fuente gratuita, abierta, clon de producción de producción. La característica más importante de los centros para los usuarios fue su compatibilidad binaria con RHEL. CentOS incluye todas las características que contribuyeron al dominio de Rhel como una distribución de Linux de clase empresarial.
Si lo desea, o necesita, para ejecutar estándar de la industria, Linux de clase empresarial, pero podría hacer sin apoyo corporativo, los Centos fue un sueño hecho realidad. Centlos fue un éxito no mitigado.
Orígenes de Rocky Linux
Rackspace, Godaddy, Disney y Verizon son solo algunas de las marcas globales que confían en los centros. Numerosas empresas, incluyendo Riverbed, Juniper y Fortinet, desarrollan productos para la plataforma CentOS.
Los centros fueron una consecuencia involuntaria de su propio éxito. Su penetración del mercado siempre ha superado los recursos de la Comunidad de Centros.
En 2014, Red Hat proporciona apoyo financiero para permitir que los desarrolladores de Centos funcionen en Centlos a tiempo completo. Esto fue acordado, y Red Hat adquirió Centos.
Una breve descripción de Rocky Linux
Además, Red Hat negoció una nueva estructura de gobierno para el proyecto CENTOS, que incluye una mayoría irreversible de sombrero rojo en la Junta Directiva de los Centlos. El sombrero rojo adquirió efectivamente y controló el proyecto CentOS. Cuando alguien se adapta a un proyecto de código abierto, se espera que los cambios que realizan al código fuente se fusionen nuevamente en el proyecto original.
Sin embargo, toda la premisa de los centros era ser compatible con Binary con RHEL. Como resultado, el Proyecto CentOS no contribuyó nada nuevo a Red Hat o Rhel. Esta fue una calle de un solo sentido.
Mientras tanto, los Centos estaban teniendo un efecto significativo en las suscripciones de RHEL. Según Mike McGrath, el vicepresidente de la ingeniería de Linux de Red Hat, «Centlos en sí mismo no proporcionaba mucho valor para Red Hat». Eso puede ser la subestimación del año.
En diciembre de 2020, el oficial de tecnología jefe de Red Hat Chris Wright anunció un cambio significativo en el mapa de ruta de los Centlos. Los Centos se están eliminando y se reemplazarán por un nuevo proyecto llamado Centos Stream.
Este es un sistema de seguimiento de liberación enrollable en una rama de desarrollo que está ligeramente por delante de RHEL. Las ramas de desarrollo no son estables. Son innovadores pero impredecibles, lo que los hace inadecuados para implementaciones de misión crítica.
La conclusión es que los centros de flujo nunca serán adecuados para la producción. Además, la versión 8 de Centlos, la versión actual, llegará al final de la vida del 31 de diciembre de 2021, en lugar de de diciembre de 2029. Por lo tanto, Red Hat ha descubierto una manera de obtener una forma de beneficiarse de los centros al tiempo que también resuelve el tema de los centros que se utilizan como Un reemplazo de caída sin suscripción para RHEL.
No es que la Base de Usuarios de Centos esté llena de alegría con el trato. Sin embargo, lo que funcionó anteriormente con frecuencia funciona de nuevo.
Greg Kurtzer, un cofundador de Centlos, tiene.