No podía esperar para darles a RCS Messaging (Google Chat), un intento cuando Google comenzó a rodarlo en los mensajes de Android. Y ha sido fantástico, la capacidad de comunicarse con otros usuarios de Android a través de IMESSAGE es increíble. Es decir, hasta la semana pasada, cuando Google Chat se negó a conectarse, atrapándome durante cuatro días en el infierno RCS.
¿Qué significa esto realmente? Esto significa que el chat se ha desconectado, y como resultado, todas las características de RCS han dejado de funcionar. Otros usuarios de RCS / Chat recibieron mis mensajes a través de SMS, pero esto no funcionó a la inversa: respondieron, los mensajes mostraron como «entregados», pero nunca los recibí.
Esencialmente, los mensajes estaban siendo redirigidos a algún tipo de purgatorio, y todos asumieron que los estaba ignorando. Dado el contexto y la puntualidad de varias de estas conversaciones, esto me puso en una posición difícil. Sin embargo, antes de sumergirnos en las trincheras, se deben aclarar algunos puntos.
Para comenzar, usaré los términos «Google Chat» y «RCS» intercambiablemente en esta sección. No hay necesidad de pensar más allá de eso, a los efectos de este artículo, son idénticos. En segundo lugar, discutamos qué es RCS.
Sí, de hecho. Me alegra que hayas preguntado! RCS significa un servicio de comunicación rico, y está destinado a eventualmente (con suerte) SMS suplantante (servicio de mensajería corta).
Buena historia hermano. Sin embargo, ¿qué es RCS?
A medida que los mensajes de texto se han vuelto más frecuentes (y para muchos, su principal modo de comunicación), se ha vuelto abundantemente lo que es realmente limitado. Si alguna vez ha usado iMessage en un iPhone o iPad, ya tiene una comprensión básica de cómo funciona RCS. Es una plataforma de mensajería «verdadera», ya que puede ver cuando la gente está escribiendo, responda a los mensajes y envíe un video e imágenes de mayor calidad.
Es lo que la mayoría de las personas se han acostumbrado a una plataforma de mensajería instantánea. Es maravilloso .
. hasta que no lo sea.
Es probable que los usuarios de iPhone que migran a Android encuentren lo que se denomina «IMESSAY HELL». Cuando un número de teléfono aún está asociado con iMessage, los mensajes se envían a ese número.
RCS Hell es un lugar real que he visitado
Como resultado, si cambia a Android sin primero desactivar el iMessage, esos mensajes se desvanecen al aire delgado. Es un tema tan importante que Apple tuvo que desarrollar un mecanismo para que los usuarios se denigran desde el iMessage después de que ellos defectos.
De vuelta en el día, no había una forma sencilla de resolver este problema una vez que el iPhone ya no estaba disponible. El infierno de RCS, como se describió anteriormente, es esencialmente lo mismo. Es una especie de purgatorio para los mensajes con un destino, pero no hay medios para alcanzarlo.
Se quedan flotando en el ciberespacio, haciendo lo que hacen los mensajes no leídos, los mensajes no entregados, lo que asumo implica llorar y gnashing de dientes. La distinción es que los usuarios de Android no pueden corregir esto. Lo sé porque lo intenté.
Así es como se realizó. Estaba en el concesionario de Kia el miércoles pasado, teniendo trabajo hecho en mi automóvil.
Google requiere un sistema de deformación más robusto
Intenté enviar un mensaje de texto a mi esposa, pero se sentó en la pantalla «Enviando» por un período prolongado de tiempo. Verifiqué mi conexión a Internet, conexión VPN y red móvil. Mi teléfono fue reiniciado.
Nada asistido Luego revisé el estado de Google Chat, que estaba atascado en «Estado: verificando». Mi número de teléfono fue verificado, pero no se conectaría. Realicé una rápida búsqueda de Internet y verificé que todas las «correcciones disponibles» eran ineficaces.
Después de dos días de intentar resolver el problema por mi cuenta, me puse en contacto con el soporte de Google Pixel (uno de los muchos beneficios de poseer un teléfono de píxeles), quien me instruyó para probar varias correcciones diferentes que no había intentado anteriormente. Una vez más, nada. Al final, habíamos agotado todos los remedios convencionales, y Google había determinado que era mi transportista.
Sin embargo, eso no tenía sentido, ya que funcionaba perfectamente bien en el teléfono de mi esposa. Procedí al cricket inalámbrico. Si he aprendido algo a lo largo de mi carrera de diez años, es que los empleados de los transportistas generalmente tienen poco o ningún conocimiento de, bueno, nada.
Lamentablemente, obtienes lo que obtienes por el momento
Intenté explicar la situación, pero el representante del servicio, como esperaba, no tenía idea de lo que estaba diciendo. Tuve una corazonada que podría ser la tarjeta SIM, y después de unos 15 minutos de no poder localizarlo, simplemente solicité un intercambio de SIM.
¿Qué piensas? Eso tampoco resolvió el problema. El chat no había trabajado en tres días. A lo largo de esto, había discapacitado la capacidad de chat para enviar mensajes SMS a las personas.
Estaban recibiendo aquellos, pero las respuestas continuaron desapareciendo en el abismo, a pesar del hecho de que el chat estaba discapacitado. La única forma en que recibí una respuesta fue si la persona entró manualmente en el mensaje y la obligó a ser enviada como SMS.
Eso es simplemente un inconveniente para explicar, y mucho menos convencer a alguien que hacer: no es intuitivo en absoluto para la mayoría de los usuarios «normales». Después de cuatro días y docenas de intentos fallidos de volver a conectar el chat, se reconectó el sábado por la mañana pasado.
Tan abruptamente, ya que dejó de funcionar, se reanudó. Recibí un diluvio de mensajes, probablemente 80 o más, incluyendo algunos de los individuos que desconocía, había intentado enviarme un mensaje de texto. UPS.
No hay.