Qualcomm anunció recientemente el Snapdragon 888+ 5G, una versión mejorada del procesador móvil de mayor rendimiento de la compañía. Sin embargo, las mejoras realizadas por este nuevo chip son menores y probablemente pasarán desapercibidas por los usuarios de teléfonos emblemáticos cuando se lanza en febrero de 2022.
El Inicial Snapdragon 888 de Qualcomm fue un salto cuántico (y dispositivos móviles en general). Relojes en 2.
84GHz y fue uno de los primeros procesadores insignias para incluir un módem 5G integrado, una actualización significativa en los módems de chupación de batería de los dispositivos anteriores. Además, los avances en la AI que procesan la fotografía computacional 888, lo que resulta en una calidad de cámara más alta y una fotografía nocturna más efectiva en algunos teléfonos emblemáticos. Según Qualcomm, nuestra última plataforma móvil Mobile Snapdragon 888 Plus 5G asistirá a entregar las experiencias de entretenimiento, conectividad y juegos premium que los usuarios merecen.
Estamos deseando que llegue los productos de lanzamiento de OEM en nuestra plataforma de mayor rendimiento. Sin embargo, el 888+ no es un salto cuántico en el futuro. Qualcomm afirma que es un 5% más rápido que su predecesor, alcanzando una velocidad de reloj de 2.
995GHz en uno de sus ocho núcleos (Qualcomm dice 3 GHz en material de marketing). A menos que esté presionando un buque insignia a su límite absoluto, la diferencia de rendimiento entre 2.
84GHz y 2.
995GHz es insignificante. Junto con su mayor velocidad del reloj, el Snapdragon 888+ presenta un «motor AI» más rápido del 20% que relojes en una parte superior de 32 mejores de mercado (arriba de 26 tops en el modelo anterior). Esta métrica es difícil de interpretar, ya que las tapas simplemente indican el número de operaciones extremadamente simples que un motor AI puede funcionar simultáneamente. Debido a que TOPS no especifica cómo el motor maneja las operaciones complejas, las reclamaciones de Qualcomm son demasiado vagables para obtener información de un consumidor o desarrollador.
Dicho esto, los desarrolladores pueden descubrir mejoras específicas al motor AI de las que desconocemos. Esto parece improbable dados los materiales de prensa y marketing de Qualcomm (la compañía no proporciona una sola aplicación para su motor AI mejorado), pero todo es posible.
Qualcomm está programado para presentar el Snapdragon 888+ en febrero de 2022. Se espera que haga su debut en los teléfonos de la Serie Magic3 de Honor, seguidos de las insignias de Samsung, OnePlus y otros fabricantes principales de Android. Qualcomm, se accede a través de ARS Technica.