Considere realizar una búsqueda de Google de su nombre y descubrir que su imagen está vinculada a un artículo de Wikipedia sobre un asesino en serie y un violador con el mismo nombre. ¿Tiene el potencial de transformar completamente su vida, correcta? Eso es precisamente lo que le sucedió a Hristo Georgiev, un ingeniero suizo. Georgiev se estaba desplazando por su bandeja de entrada un día cuando se encontró con un correo electrónico de uno de sus ex colegas que le informaba que Google había asociado incorrectamente su imagen con un ex asesino búlgaro.
Georgiev declaró en una publicación de blog que después de leer el correo electrónico, abrió Google e ingresó su nombre en la barra de búsqueda. Y, de hecho, su colega fue correcta. Google mostró la imagen de Georgiev, pero fue acompañada por la página Wikipedia de la Serial Búlgara.
Georgiev fue ejecutado el 28 de agosto de 1980. Sin embargo, el ingeniero creía que alguien estaba intentando una elaborada broma sobre él, pero cuando abrió la página de Wikipedia, descubrió que no había ninguna imagen de él allí. «Resulta que el algoritmo del gráfico de conocimiento de Google identificó mal mi foto con el artículo de Wikipedia del asesino en serie», escribió en su blog.
Georgiev agregó que era sorprendente y extraño porque su nombre dado no era particularmente inusual o único. «A pesar del hecho de que hay literalmente cientos de otras personas con mi nombre, mi fotografía personal se asoció con un asesino en serie», explicó.
Así es como apareció la página antes de ser corregido. Echar un vistazo. Georgiev reflejó en este desarrollo después de una buena risa con algunos amigos y reconoció el camino más oscuro que puede haber tomado.
Afirmó que después de leer el artículo de Wikipedia, es posible deducir que él y el asesino eran dos individuos distintos, pero «uno nunca puede estar seguro». El hecho de que un algoritmo de mil millones de usuarios pueda doblar fácilmente los datos de tales maneras es realmente aterrador, agregó Georgiev.
Georgiev declaró que cualquier persona que usa Internet debe hacerse cargo de su presencia en línea. «La difusión generalizada de noticias falsas y la cultura de cancelación ha hecho literalmente a todos los que no son vulnerables anónimos», explicó. El ingeniero basado en Zurich continuó diciendo que un error menor, como el que encontró, podría muy bien dar lugar a «cualquier cosa, desde un inconveniente menor a un desastre», borrar las carreras y reputaciones de las personas en cuestión de días.
Georgiev continuó diciendo que el incidente alteró su percepción de que tales cosas les ocurrieron con otros, pero no a él. «Fue más enfáticamente incorrecto acerca de eso.
Tal vez permitir que una sola compañía de Internet» organice la información del mundo «no es una buena idea. Georgiev luego confirmó que el problema había sido resuelto.
Una búsqueda del nombre de Hristo Georgiev ya no devuelve una imagen. Para el asesino en serie búlgaro, dobló ‘el sádico’ en Wikipedia.