Robocalls ha sido un problema de varios años que finalmente puede llegar a su fin este mes. Con suerte, esto aliviará el aleatorio diario de la garantía de la salud bogus, la garantía del automóvil, la cuenta de Amazon o las llamadas de Social Scammer.
Nos referimos a la tecnología SIM / SHEAKEN que los proveedores deben adoptar antes del 30 de junio de 2021. Sí, la FCC finalmente está intentando poner fin a Robocalls al exigir soluciones como SIMPE / SHAKEN. A finales de mes, cada proveedor de voz importante en los Estados Unidos, incluidos AT & AMP; T, T-Mobile, Verizon, e incluso los proveedores de cable, se requerirá que implemente la tecnología antispam.
Según CNET, los usuarios telefónicos en los Estados Unidos recibieron aproximadamente 22 mil millones de robocalls en los primeros cinco meses de 2021, y se espera que ese número alcance los 52 mil millones para fines de año. ¡Ridículo! Entonces, ¿qué se agita exactamente? Para aclarar, «Revuelva» significa «Identidad telefónica segura revisada» y «sacudidas» significa «Manejo basado en la firma de información afirmada a través de tokens».
Es un sistema y un protocolo orientado hacia la erradicación de todos esos estafadores atroces. Con el nuevo marco «sacudido», las llamadas se pueden rastrear utilizando una nueva base de datos, y cada una está sujeta a un nuevo proceso de verificación de red.
En esencia, cada llamada está «firmada» y verificada antes de que te llegue. Lamentablemente, esto solo servirá para frenar la inundación diaria de llamadas ilegales recibidas por los estadounidenses.
Más precisamente, aquellos que faltan códigos de área local y números familiares, que son más propensos a ser recogidos por la mayoría de las personas. Es probable que continúe recibiendo llamadas telefónicas no deseadas, pero el número ya no será local, lo que facilitó la identificación y eventualmente ignorará.
A menos que un proveedor de voz sea una compañía pequeña, todos de AT & AMP; T a Verizon deben implementar esta nueva tecnología a más tardar el 30 de junio. Por lo tanto, esperamos recibir menos llamadas el 1 de julio que lo hicimos anteriormente. Por lo menos, uno puede esperar.
Cortesía de CNET.