Un Tribunal del Reino Unido confirma que la inteligencia artificial no tiene derechos y no es elegible para poseer patentes

Tenga cuidado al interactuar con cualquier inteligencia artificial que encuentre hoy. Un tribunal de apelaciones del Reino Unido dictaminó recientemente que los sistemas de inteligencia artificial no pueden solicitar o mantener patentes porque el software no es humano y, por lo tanto, carece de derechos humanos.

Numerosos tribunales en todo el mundo han llegado a la misma conclusión, a pesar de los esfuerzos de un inventor demasiado. El Dr. Stephen Thaler ha presentado numerosas patentes en nombre de su inteligencia artificial, Dabus.

Afirma que este AI debe ser acreditado con las invenciones que asistió en la creación de. Oficinas de patentes, por otro lado, en desacuerdo.

El Dr. Thaler fue retirado del proceso de registro después de que se negó a reenviar a sus patentes bajo su nombre real.

El Dr. Thaler, nuestro amigo, respondió demandando la oficina de propiedad intelectual.

Y, como se podría esperar, el cuerpo rechazó su reclamo. Por lo tanto, el Dr. Thaler presentó una apelación, que perdió una vez más.

Lady Justice Elisabeth Laing declaró en su refutación a la apelación de que «solo una persona puede tener derechos .

. una patente es un derecho estatutario que se puede otorgar solo a una persona». De hecho, ella es correcta. Existen patentes para establecer o refutar que se haya robado una invención o idea, salvaguardando así su derecho a la propiedad intelectual.

(Las patentes también se pueden usar para violar sus derechos, pero esa es una discusión separada). Y, no, el Dr. Thaler no es un individuo compasivo que defiende los derechos de su AI.

Afirma en sus solicitudes de patentes que él posee el DABUS AI y, por lo tanto, debería tener control sobre su propiedad intelectual. Las conversaciones sobre los derechos de AI se volverán más complejas con el tiempo. Sin embargo, a partir de hoy, son bastante sencillos.

Es por eso que los jueces en todo el mundo continúan alcanzando la misma conclusión deprimente, la AI no puede celebrar patentes. Engadget es la fuente.