Tencent renuncia a los derechos de su música por la ley animonopolio china

Tencent, el gigante de la tecnología china, debe renunciar a sus exclusivos derechos de etiqueta de música, el regulador del mercado dijo el sábado, citando la violación de las leyes antimonopolio de la compañía. El fallo es lo último en una serie de represiones en el sector tecnológico de China después de años de crecimiento explosivo, ya que Beijing se desprende sobre la creciente influencia de las compañías y la seguridad de las vastas fábricas de datos sensibles de los consumidores.

Tencent adquirió una participación mayoritaria en el grupo de música rival de China en 2016, ganando efectivamente el control de más del 80% de los derechos de transmisión de música exclusivamente del mercado interno, según una declaración de la administración estatal para la regulación del mercado. Esto facultó la división de música de la compañía para presionar etiquetas para «aceptar acuerdos de derechos de autor más exclusivos o para exigir mejores condiciones de negociación en comparación con los competidores (Tencent)», dijo el regulador, describiendo la situación como una «concentración ilegal de operadores empresariales». La división de música de Tencent también fue multada de CNY 500,000 ($ 77,144, o aproximadamente Rs.

57,41,600), informó SAMR. Las compañías de transmisión de música china han estado compitiendo por los derechos exclusivos para jugar las pistas de las etiquetas en el país en los últimos años, ya que los reguladores apretaban las reglas contra la piratería. Después de años de rápido crecimiento facilitado por la regulación laxa, los jugadores más grandes del sector de la tecnología de China ahora enfrentan un mayor escrutinio.

A principios de este mes, el regulador financiero bloqueó una fusión de dos sitios de transmisión en vivo de videojuegos que le habrían dado a Tencent una participación mayoritaria en la entidad combinada, contando entre el 80% y el 90% del mercado interno, según los analistas. Además, la aplicación de Ride-Hailing de China, Chuxing Didi, fue prohibida de las tiendas chinas después de $ 4.

4 mil millones (aproximadamente Rs. 32,748 millones) New York IPO. Tencent declinó comentar inmediatamente en la solicitud de comentarios de AFP.