El telegrama finalmente ha lanzado videollamadas grupales, más de un año después de anunciar por primera vez su llegada. La actualización permite a los usuarios en dispositivos móviles, tabletas y escritorios para convertir sus chats de audio de grupo en llamadas de videoconferencia. El último movimiento de la aplicación de mensajería instantánea de Londres, compite directamente con Facebook Messenger, WhatsApp y la faceta de Apple.
Junto con las llamadas de video grupal, la última actualización de Telegram introdujo un puñado de cambios de interfaz. Entre los cambios se encuentran los fondos animados, los nuevos mensajes que envían animaciones y los nuevos emoji animados.
Además, el telegrama actualizado incluye un botón de menú dedicado para los bots. La actualización más significativa del telegrama es la adición de la capacidad de que los usuarios conversan sus conversaciones de audio de grupo en videollamadas. Para activar su video, los usuarios simplemente necesitan tocar el icono de la cámara durante una llamada de audio de grupo.
Una vez habilitado, puede PIN de un miembro de su grupo al frente para mostrar su video. Además, el telegrama le permite compartir su pantalla o incluso tanto la alimentación de la cámara como de la pantalla simultáneamente. Los usuarios en tabletas y computadoras de escritorio reciben asistencia adicional durante las videollamadas, ya que pueden abrir el panel lateral para ver una vista en pantalla dividida de la lista de videos y la lista de participantes.
Telegram dijo en una publicación de blog que la aplicación se optimizará tanto para las orientaciones de retrato como de paisaje. En los escritorios, los usuarios también podrán compartir sus pantallas de forma selectiva. Esto significa que los usuarios pueden transmitir solo un solo programa durante las videollamadas de grupo, en lugar de mostrar la pantalla completa a los otros participantes.
Esto es similar a cómo el zoom le permite compartir una pantalla específica de su escritorio. Cuando los usuarios de Desktop comparten su pantalla, los miembros también se fijarán automáticamente. Además, las chats de voz estarán disponibles en una ventana separada en los escritorios, lo que le permitirá a los usuarios escribir y conversar sin interrumpir sus otras tareas críticas.
Llamadas de video de telegrama en grupos
Además, Telegram ahora admite llamadas de voz de grupo con un número ilimitado de participantes. Sin embargo, las videollamadas de grupo están actualmente disponibles solo para las primeras 30 personas que se unen a una conversación en la plataforma.
Esto simplemente significa que no puede agregar más de 29 personas a sus videollamadas de grupo de telegramas. No obstante, el telegrama ha prometido aumentar el límite en un futuro próximo. Telegram anunció por primera vez sus planes para agregar videollamadas grupales a la plataforma en abril del año pasado.
En abril, el CEO Pavel Durov declaró que la nueva opción estaría disponible a lo antes posible. Sin embargo, ahora se ha puesto a disposición de los usuarios móviles y de escritorio por igual.
A diferencia del telegrama, WhatsApp ha soportado larga llamadas de videollamadas. Los usuarios de telegramas, por otro lado, han recibido la función mejorada con la pantalla de pantalla para darles una ventaja sobre WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo. El año pasado, Facebook agregó la pantalla compartida a su aplicación Messenger.
Además, el telegrama ha permitido mejorar la supresión de ruido en chats de voz para mejorar la claridad de audio. Sin embargo, los usuarios pueden deshabilitar la supresión de ruido si desean que un ruido ambiental se filtre en la llamada a propósito. La última actualización de Telegram también incluye algunos cambios nuevos de interfaz.
Animaciones de fondo para telegramas, así como animaciones de mensajes
Entre estos cambios se encuentran los fondos animados con fondos de pantalla de gradiente de varios colores que se generan algorítmicamente y se mueven en respuesta a cada mensaje enviado. Además, puede crear sus propios fondos animados seleccionando una variedad de colores y patrones.
Después de crear su perfil, puede compartirlo con sus contactos. El telegrama ha introducido fondos animados que cambian de color cuando se envía un nuevo mensaje.
El fotógrafo: telegrama, además, la actualización habilitó los efectos de animación para cuando envíe un mensaje. Además, los nuevos efectos de animación serán visibles al enviar archivos de medios a través del telegrama.
Además, los usuarios de iOS ahora tienen acceso a dos nuevos iconos de aplicaciones de gradiente a través de Configuración y GT; Aparición en la aplicación. Los usuarios que frecuentemente se comunican a través de pegatinas y Emojis también se han considerado, ya que la actualización permite la importación de pegatinas e introduce nuevos emoji animados.
Además, aparecerá un nuevo recordatorio de inicio de sesión en la configuración de los dispositivos iOS, lo que le permitirá actualizar rápidamente su número de teléfono. Los usuarios de Android recibirán una notificación de inicio de sesión similar en la próxima actualización. La actualización más reciente de Telegram también agregó un botón de menú dedicado a los bots, lo que permite a los usuarios buscar y enviar comandos con un solo toque, en lugar de escribirlos en el cuadro de texto.
La última versión de Telegram se puede descargar en su dispositivo. Está disponible para los usuarios de iOS a través de la tienda de aplicaciones y los usuarios de Android a través de la tienda de Google Play.
Los usuarios de escritorio también pueden descargar directamente la actualización del sitio web de Telegram.