Stadia necesitaba una «aplicación excelente», ahora es poco probable que la obtenga

Google anunció recientemente que cerraría Stadia Games and Entertainment, su editor y desarrollador interno de juegos. En el artículo, la plataforma de Stadia es donde está su enfoque, y no en el contenido original.

Más tarde se informó que la conocida empleada de alto perfil Jade Raymond renunciaba. Este es un duro golpe para Stadia como plataforma de video de la competencia.

La falta de contenido exclusivo de Stadia y el uso de tecnología basada en la nube fue una gran decepción en su primer año. Google esencialmente renunciar a crear sus propios juegos, o incluso adquirir juegos únicos de otros desarrolladores, no es un buen augurio.

¿Qué puede hacer Stadia para mejorar? ¿Qué necesitaba hacer la empresa para lanzarse y tener éxito el año siguiente? Esta es una pregunta que crea una situación retrospectiva de 20/20, donde alguien intenta jugar el lunes por la mañana como mariscal de campo para una corporación de mil millones de dólares. Veamos qué podemos configurar para eso. Hubiera sido mucho más imposible desarrollar un título AAA en solo uno o dos años, y luego lanzarlo en uno o dos años.

Dos años es el tiempo que suele tardar una empresa como EA o Ubisoft en lanzar un juego de gran éxito, y eso es si tienen décadas de experiencia y títulos sobre los que construir. Para un trabajo verdaderamente original, como quién no ha jugado Horizon Zero Dawn o Halo, necesitarán de cuatro a seis años para completarlo. Por lo tanto, Stadia nunca tendrá un título grande que rompa el molde de los juegos, al menos no desde su estudio de desarrollo interno.

Utilice la plantilla de Valve

Conociendo sus limitaciones, quizás podría intentar enfocarse en una experiencia más corta y contenida, algo que aproveche todo el poder de la nube distribuida que mostraron en la Game Developers Conference, sin el alcance de $ 100,000,000 de un éxito de taquilla AAA moderno. Hay un conjunto de reglas a seguir aquí, incluso si no quieres centrarte en los juegos independientes.

En 2007, Valve lanzó Portal, que era un juego completamente nuevo construido completamente sobre un motor de juego existente. Era una versión gratuita incluida con Orange Box, que se suponía que incluiría un nuevo capítulo de Half-Life. En cambio, Team Fortress 2 y Portal han influido en el diseño de juegos multijugador y para un solo jugador de la próxima década, respectivamente.

Portal es una aplicación móvil, pero Portal 2 es un juego de Valve. Portal es una pseudo-secuela de Narbacular Drop.

Una mecánica de teletransporte única debutó primero en Narbacular Drop. Valve contrató al equipo de estudiantes que crearon el juego gratuito, lo financió hasta su finalización y, en dos años, obtuvo un clásico innovador y universalmente querido.

Agrega la valiosa estrategia de In Stadia

Así que supongamos que Google podría haber utilizado sus considerables recursos para contratar su propio equipo de diseño de juegos interno. Desde que contrató a Raymond, un productor detrás de las mega-franquicias en EA y Ubisoft, tenía la capacidad. El estadio intentó atraer a desarrolladores independientes como Tequila Works, que estaban detrás de The Sexy Brutale.

‘,

Tal vez creó un proyecto de tiempo limitado centrado en el mundo adecuado. Pero eso es todo lo que necesitaría, no demasiado. Portal es un juego clásico muy popular, pero se basó en la tecnología de la época.

Creó una idea innovadora y utilizó herramientas conocidas para implementarla: el motor de origen, que todavía se utiliza en la actualidad. Eso no habría sido aceptable en Stadia, que buscaba presentar a los jugadores un nuevo enfoque del medio de juego. Esta hipotética aplicación asesina también necesitaría demostrar algunas de las capacidades geniales de Stadia que Google mostró en GDC 2019 .

.

Una tarea imposible

. y que todavía se están filtrando en los juegos reales. Un juego multijugador en línea que involucra a miles de personas. Un juego que permitía a otros «arrojar» objetos a los jugadores desde YouTube.

Un juego de plataformas que muestra sugerencias de búsqueda de Google mientras el jugador escribe la consulta. Stadia será más que los juegos que ya conoces; se entregará de forma no tradicional.

Dylan Cuthbert de Q-Games reveló que están desarrollando el «juego más grande de la historia» de Nintendo usando la función State Share de Stadia. Google no creó el juego en sí.

A pesar de lo atractivos que son los juegos de Stadia, la compañía quiere enfocarse más en la tecnología detrás de la plataforma que en los juegos en sí. Es una dirección centrada en la ingeniería para la empresa, pero que antagoniza a sus clientes.

El hecho de que Nintendo venda más consolas que nadie, impulsadas por un chip de teléfono inteligente, ilustra lo que es posible sin costos de hardware prohibitivos. Por eso prevalece la arrogancia. Sí, es fácil recordar cómo ha sido el lanzamiento de Stadia y decirle a Google lo que deberían haber hecho.

«Deberían haber hecho Portal, pero mejor» es una declaración artística que implica mirar hacia atrás en retrospectiva. No sé cuál será la aplicación de Stadia para el consumidor. Tal vez las personas que contrató Google estaban trabajando en eso, pero no pudieron lograrlo, por falta de tiempo, talento o simplemente por no tener una idea que cumpliera con todos los puntos anteriores.

Si tuviera las respuestas a las preguntas que estoy planteando aquí, estaría trabajando en la fábrica de sueños mágicos de Google en lugar de jugar a ser experto en tecnología. Google no es el único.