Nueva característica de Amazon, aprovecha Alexa para ayudar a los nuños a leer

La última empresa de Amazon es una nueva característica impresionante llamada Lectura Sidekick para su servicio Kids Plus. La característica está destinada a ayudar a los niños en el desarrollo de sus habilidades de lectura, ya sea por la lectura en voz alta para ellos o escucharlas leídas para asegurarse de que pronuncian las palabras correctamente.

Lectura Sidekick está incluida en el servicio de Amazon’s Kids Plus, que viene de serie con las tabletas de incendios de la edición para niños y los altavoces de eco, o se pueden comprar por separado por $ 2.

99 por mes (o $ 69 por año). Funciona con la mayoría de los dispositivos habilitados para Alexa, incluida la serie ECHO Speaker. Desde allí, todo lo que necesita hacer es habilitar el modo Amazon Kids a través de la aplicación Teléfono de Alexa Smartphone.

Luego, su hijo puede comenzar a leer diciendo «Alexa, leamos». Después de iniciar Lectura Sidekick, le pedirá a su hijo que seleccione un libro.

Pueden elegir entre un libro físico y un título digital en una tableta de incendios o la aplicación Kids Plus; El sistema Sidekick actualmente incluye más de 700 títulos, y más se agrega semanalmente. Alexa luego escuchará a su hijo leído y los ayudará con pronunciaciones difíciles y otros obstáculos en el camino.

Su hijo puede elegir «leer un poco» o «leer mucho». Alexa hará la mayor parte del trabajo en modo «Leer un poco», leyendo el libro en voz alta mientras su hijo escucha y, ocasionalmente, que su hijo lea un párrafo o una página.

Cuando su hijo está en modo «Leer mucho», él o ella leerá cuatro páginas consecutivas antes de que Alexa salga y lea uno. Además, hay un modo «Tomar turnos» que permite a su hijo y Alexa leer un solo párrafo o una página alternativamente. Cuando su hijo complete un libro o trabaja su camino a través de una sección difícil, Alexa ofrece aliento como «¡Buen trabajo!» Sin embargo, debido a que la lectura de Sidekick no incluye las pruebas de seguimiento o las pruebas para evaluar la comprensión o la retención de materiales, no se puede usar en lugar de la escuela o en un tutor.

Sin embargo, Amazon espera que la herramienta ayude a los niños a mantener sus habilidades de lectura durante la larga ruptura de verano, impulsando su confianza y ayudándolos en el desarrollo de lectores independientes. Leyendo Sidekick, según Marissa Mierow, la cabeza de Amazon de Alexa Aprendizaje y educación, está «destinada a fomentar la fluidez y el amor por la lectura». Además, la compañía está lanzando perfiles de voz de Alexa para niños esta semana, lo que permitirá a los dispositivos ECHO reconocer la voz específica del niño, tal como lo pueden para los usuarios adultos.

De esta manera, puede adaptar la experiencia de hasta cuatro niños utilizando un solo dispositivo filtrando contenido inapropiado, restringiendo el contacto con los contactos aprobados y proporcionando respuestas apropiadas a la edad a las preguntas. Según Amazon, tardó aproximadamente un año en desarrollar lectura Sidekick. Para obtenerlo bien, necesitaba ajustar la paciencia de Alexa, comprender las pronunciaciones para niños y reconocer cuando un niño intentaba sonar una palabra especialmente difícil.

Además, la característica se desarrolló con la asistencia de un equipo de maestros, expertos curriculares y investigadores científicos. La herramienta está diseñada para que los lectores de seis a nueve años, pero los niños mayores pueden usarlo con libros más avanzados.

cortesía de la altura.