Microsoft quiere Steam y Epic Games en la tienda de Windows 11

Entre los muchos cambios significativos en Windows 11, la tienda de aplicaciones rediseñada de Microsoft puede tener el mayor impacto en el desarrollo de software y la experiencia del usuario. No solo ofrece descargas de software de Windows seguro, sino que también se integra con la App Store de la APP de Amazon.

Además, si Microsoft tiene su camino, la tienda de aplicaciones de Windows 11 también puede integrarse con los juegos de vapor y épicos. PANOS PANAY, el jefe del sistema operativo de Microsoft, declarado en una entrevista con la altura de que los juegos de vapor y épicos son «muy bienvenidos» en la tienda de Microsoft: «De hecho, son alentados» para unirse.

Dicha asociación le permitiría buscar y comprar juegos de vapor o épicos directamente desde la tienda de Microsoft en Windows 11, eliminando la necesidad de verificar manualmente cada servicio. Sin embargo, hay algunos inconvenientes a este esquema. Para empezar, puede complicar la tienda de Microsoft.

Microsoft ha declarado que los usuarios de Windows 11 deberán descargar e iniciar sesión en la tienda de aplicaciones de Amazon antes de descargar las aplicaciones de Android, lo que implica que se requerirá un sistema similar para los juegos de vapor y épicos. Además, hay negocios. Microsoft vende juegos a través de su App Store y, por lo tanto, compite con Steam y Epic Games.

Al listar sus productos en la tienda de Microsoft, estas compañías se arriesgan a socavar sus propias tiendas de juegos y perder el control sobre los eventos de publicidad y ventas. (Por supuesto, esto podría abrir nuevas oportunidades para los juegos de vapor y épicos para competir en los precios, lo que podría beneficiar a los jugadores).

Y, mientras que la tienda de Microsoft no cobra por las aplicaciones, toma un 30% de ventas de juegos (Microsoft dice que solo tomará el 12 por ciento de los ingresos de los juegos a partir de este agosto). Los juegos de válvulas y épicos ya operan tiendas de juegos exitosas, y sería una locura para ellos ceder el 12% de las ventas a Microsoft.

Sin embargo, todavía hay esperanza. Panos Panay continuó, «eso es algo por lo que estamos desarrollando algunas de estas políticas», después de contar la aldea de que se alienta a Steam y Epic Games a unirse a la tienda. Microsoft puede estar dispuesto a acomodar a estas empresas con tarifas significativamente reducidas, aunque es poco probable que esto suceda pronto.

El borde / engendget.