Un informe de inteligencia estadounidense altamente anticipado sobre docenas de avistamientos de objetos voladores no identificados inexplicables concluyó que, mientras que la mayoría no podía explicarse, algunas podrían ser una nave espacial alienígena. Según el informe no clasificado, los investigadores podrían explicar solo uno de los 144 avistamientos de OVNI por parte del personal del gobierno de los EE. UU.
Y las fuentes entre 2004 y 2021, la mayoría de las cuales ocurrieron durante los ejercicios de entrenamiento militar. Dieciocho de ellos, algunos de los cuales se observaron a partir de múltiples ángulos, parecen exhibir movimientos inusuales o características de vuelo que asombraron a quienes los presenciaron, como permanecer estacionarias en vientos fuertes a una altitud y viajando a altas velocidades sin medios discernibles de propulsión. , se indica el informe.
Según el informe, algunos de los 144 podrían explicarse los objetos naturales o hechos por el hombre, como las aves o los drones que obstruyen el radar de un piloto, o por los fenómenos atmosféricos naturales. Otros podrían clasificarse las pruebas militares de los EE.
UU. O las tecnologías avanzadas no descubiertas desarrolladas por Rusia o China, declaró el informe.
Otros parecían requerir tecnologías más sofisticadas para determinar su identidad, se indica el informe. El informe de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional declaró que los avistamientos de lo que se refiere a los fenómenos aéreos no identificados (UAP) «probablemente carecen de una explicación única».
«En este momento, nuestro conjunto de datos no contiene suficiente información para atribuir incidentes a explicaciones específicas». El informe no hizo mención de, o rechazo, la posibilidad de que algunos de los objetos videos puedan representar la vida extraterrestre.
Han sido investigados por la comunidad militar y de inteligencia como una amenaza potencial. «Claramente, UAP plantea una amenaza para la seguridad de vuelo y puede poner en peligro la seguridad nacional de los Estados Unidos», declaró el informe.
Algunos pueden representar las operaciones de recopilación de inteligencia de los adversarios estadounidenses u otra tecnología, así que avanzó que el ejército de los EE. UU.
No posee nada comparable. El informe se ordenó después de que los avistamientos adicionales de los OVNI por los pilotos militares se hicieron públicos y los grabados piloto y radar de los objetos voladores que se comportaban de manera extraña sin explicación. Destacó cómo los pilotos y sus aeronaves están mal equipados para identificar objetos inusuales que rodean los cielos.
La única explicación del informe para uno de los 144 incidentes ocurrió durante los años cubiertos por el informe. Resultó ser un gran globo de desinflación.
El informe de nueve páginas, que se publicó el viernes, no se mencionó a los incidentes específicos. Fue la versión no clasificada de una versión clasificada más detallada proporcionada a los servicios armados y los comités de inteligencia del Congreso.
El Presidente del Comité de Inteligencia del Senado, Mark Warner, declaró que la frecuencia de los informes de OVNI «parece estar aumentando» desde 2018 «. El informe no concluyente de hoy representa solo el comienzo de los esfuerzos para comprender e iluminar lo que causa estos riesgos de aviación en numerosos lugares en todo el país y El mundo «, dijo Warner en una declaración.
«Los EE. UU. Deben poder comprender y mitigar las amenazas a nuestros pilotos, ya sea que provengan de drones, globos de clima o capacidades de inteligencia de adversos», afirmó Warner.
Subsecretario de Defensa Kathleen Hicks emitió un memorando en el Pentágono que dirigía un informe más sistemático de UAPS encontrados durante el entrenamiento militar y las pruebas. «Las incursiones en nuestros rangos de capacitación y el espacio aéreo designado plantean la seguridad de las preocupaciones de seguridad de vuelo y operaciones, y pueden plantear desafíos de seguridad nacional», dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby. El departamento «toma informes de incursiones, por cualquier objeto aéreo, identificado o no identificado, muy en serio, e investiga a cada uno», dijo Kirby.