Tinder finalmente permitirá a los usuarios evitar a sus ex compañeros, amigos, compañeros de trabajo y familiares, así como a cualquier otra persona que quizás no quieran reunirse en una aplicación de citas. Hoy en día, la compañía anunció que comenzará a permitir que los usuarios bloqueen sus contactos telefónicos. De acuerdo con el borde, los solicitantes de romance pueden acceder a la función a través de su configuración, debajo del menú de contactos de bloque, donde pueden especificar qué contactos bloquear, indicando que no aparecerán para ellos, y viceversa.
Los usuarios tienen la opción de cargar toda su lista de contactos a Tinder o agregar contactos individualmente. Tinder declaró que no almacenará todos los contactos de un usuario, solo aquellos que han elegido para bloquear, y que los usuarios siempre pueden desbloquear o desconectar su lista de contactos.
Los contactos que han sido bloqueados no serán notificados. No hay una forma fácil de determinar si un ex u otra persona inadecuada tiene una cuenta de Tinder; Esto es más de una medida preventiva.
Si un usuario bloqueado cambia su número de teléfono y se une a Tinder, su cuenta puede volver a aparecer. Los que han deseado evitar la posibilidad de una carrera digital incómoda en perpetuidad ahora pueden tener una oportunidad de lucha.