Los propietarios de un Chevrolet Bolt podrían recibir un reemplazo de su batería pronto

Los propietarios de Chevrolet Bolt pueden recibir algunas noticias de bienvenida hoy. Para comenzar, GM confirmó que las baterías de reemplazo están de vuelta en producción y podrían estar disponibles en octubre en lugar de finales de noviembre para los propietarios de los EV de Chevy Bolt.

Luego, la compañía anunció la llegada del nuevo software de diagnóstico dentro de los 60 días. A principios de este año, General Motors recordó que todos los modelos EV de Bolt se vendían desde 2017 en respuesta a al menos una docena de incendios, la producción detenida y enfrentaban varios retrasos.

La semana pasada, GM anunció retrasos adicionales a octubre y declaró que estaban colaborando estrechamente con LG Chem para abordar los defectos de las celdas de la batería. En todo momento, los informes de noticias indicaban que los paquetes de baterías de reemplazo «comenzarían en noviembre», pero la producción sería lenta, y algunos propietarios pueden tener que esperar hasta principios de 2022 para recibir paquetes de baterías totalmente funcional y seguros dentro de sus vehículos.

Sin embargo, según Reuters, GM y LG resolvieron el tema el lunes y reanudaron la producción. Más importante aún, este nuevo anuncio indica que las baterías sin defectos comenzarán a enviar el envío el próximo mes, en cuyo punto los propietarios pueden comenzar a recibir swaps de baterías. GM dice que los propietarios de tornillos más antiguos (Modelo Años 2017 a 2019) deberán reemplazar todo el módulo de la batería, mientras que los propietarios de Newer Bolt EVS solo deberán reemplazar los módulos individuales.

Además, el nuevo software de diagnóstico estará disponible en las próximas semanas en concesionarios. Este nuevo software analizará los paquetes de baterías de forma continua para detectar signos de desgaste o defecto. GM aconseja a los usuarios que continúen siguiendo sus directrices de seguridad para cargar al 90% y estacionar al menos a 50 pies de distancia de otros vehículos si se detecta un defecto.

Sin embargo, si el software no detecta problemas, eventualmente permitirá a los propietarios recibir un cargo completo del 100% y relajarán algunas de las restricciones detalladas aquí. Por el momento, los propietarios de Bolt deben cumplir con las directrices de GM hasta que la actualización del software esté disponible, y luego observe los paquetes de baterías de reemplazo en octubre y noviembre. cortesía de la altura.