Si bien la mayoría de los conductores deben detenerse en una estación de servicio cada dos semanas, los propietarios de vehículos eléctricos solo necesitan conectar su vehículo cuando regresen a casa, un proceso que toma todos los dos segundos. Sin embargo, Pat Larson, quien construyó un cargador automático Tesla con un microordenador PI 4 de Raspberry, encuentra que tedioso.
Se suponía que Tesla lanzaría un cargador automático de automóviles hace años, e incluso se burló de uno en 2015 (parece algo de Terminator). Sin embargo, no hemos escuchado mucho sobre el producto desde entonces, posiblemente porque sería prohibitivamente costoso para la mayoría de las personas.
Sin embargo, la solución de Pat Larson no parece ser prohibitivamente costosa (aparte del trabajo que fue en ella). Un PI 4 de Raspberry sirve como el cerebro del cargador de Tesla automático de su garaje. Un módulo de cámara PI de Raspberry permite que el sistema guíe automáticamente su carro hidráulico (y, por lo tanto, el cargador) en el puerto de carga de su Tesla.
No es rápido, pero es efectivo. Mientras que el video de Pat no entra en detalles extremos, él menciona que el cargador está equipado con un sensor de distancia ultrasónico para evitar rascarse su automóvil. Pat desarrolló un algoritmo de aprendizaje de la máquina para el sistema utilizando el marco de aprendizaje profundo de TensorFlow Lite para que la máquina sea menos tediosa.
Con suerte, Pat se llevará tiempo en un futuro video para explicar su proceso de construcción. Mientras tanto, los propietarios de los EV deben cobrar sus autos manualmente.
¡Lamentable! Pat Larson, cortesía de la Fundación PI de Raspberry.