Desde su anuncio el verano pasado, el dispositivo Halo Fitness de Amazon ha planteado preocupaciones sobre la privacidad. El servicio originalmente buscó monitorear la duración de la actividad y el tono de voz; Ahora busca escanear su cuerpo para determinar su «salud de movimiento». Con una próxima actualización, el Servicio de Fitness Halo le pedirá a los usuarios que tomen un video de sí mismos en una variedad de poses con la cámara en su teléfono inteligente o tableta.
Según Amazon, su AI y algoritmos basados \u200b\u200ben la nube generarán un informe que resume el puntaje de movilidad del usuario en porcentajes (de 100) y recomendó una rutina de entrenamiento personalizada para ellos. Njenga Kariuki, gerente de productos técnicos senior de Amazon Halo, declaró que «nos tomamos la responsabilidad de garantizar que nuestros algoritmos se desempeñen consistentemente en los tipos de datos demográficos y de cuerpo, y pruebamos ampliando diferentes dimensiones, como tipos de cuerpo, diferentes grupos étnicos y una variedad de Diferentes dimensiones demográficas «.
Sin embargo, hay limitaciones. Este algoritmo hace las mismas evaluaciones para todos los usuarios, independientemente de su nivel de movilidad o su tipo de cuerpo.
Según Kariuki, «las limitaciones que consideramos durante la evaluación son consistentes en todos los clientes», pero la característica «ofrece una precisión comparable a una evaluación en persona con un entrenador profesional». Como resultado, los usuarios recibirán entre cinco y diez videos de ejercicios correctivos, que van desde tramos hasta entrenamientos completos, destinados a mejorar la movilidad, la postura y la estabilidad. Si bien, sin duda, no es tan sólido como otras aplicaciones de fitness y clases, especialmente, dado que el algoritmo aplica las evaluaciones por igual a todos los usuarios, puede ser un buen ajuste para algunos usuarios.
Además, Amazon promete que, al igual que con otros datos detectados por su dispositivo HALO, este video se cifrará en tránsito y se analizará únicamente por los algoritmos de Amazon, no por ninguno de sus empleados. A continuación, los datos se eliminarán inmediatamente de su teléfono y su servidor de nubes.
Si bien parece que Amazon está intentando crear un dispositivo de seguimiento de fitness más útil, es comprensiblemente algunos desafíos por delante. Le está pidiendo a muchos clientes que dispare y suban videos de sí mismos a la nube, a pesar de las numerosas garantías de privacidad de Amazon. Esto también es probable que se sienta extremadamente intrusivo para la mayoría de los usuarios.
Y, dado el enfoque general de la aplicación de evaluaciones a todos los usuarios, muchos usuarios pueden cuestionar si todo vale la pena, especialmente cuando hay muchas aplicaciones de entrenamiento dedicadas más establecidas disponibles con entrenadores personales y una abundancia de clases en vivo y bajo demanda para los usuarios de todos los niveles de habilidad (y sin solicitudes de videos de escaneo corporal). cortesía de la altura.