GM anunció recientemente que interrumpiría temporalmente su función de super crucero automático. Ahora ha publicado los detalles oficiales para la versión mejorada de la próxima generación de la función, dobló Ultra Cruise, solo unos días después.
El nuevo sistema controlará la aceleración, la dirección y el frenado para los vehículos del General Motors a través de los sensores de radar, cámara y lidar. En la Lanzamiento, Ultra Cruise será capaz de proporcionar una conducción de manos libres en «Más que» dos millones de millas de carreteras pavimentadas en los Estados Unidos y Canadá en «95 por ciento» de escenarios. En comparación, super crucero cubrió un poco más de 200,000 millas de autopista dividida en América del Norte.
El sistema avanzado de conductor avanzado de la compañía de primera generación utilizó una combinación de cámaras a bordo y GPS para determinar la ubicación precisa del vehículo y luego la comparó con un mapa LiDAR. GM aún no ha anunciado cuál de sus próximos vehículos será elegible para la función o cuánto costará como una opción, solo que estará disponible en unos pocos modelos premium seleccionados a partir de 2023.
Incluso puede incluirse en General Motors \’Nuevo Chevy Silverado E. Tanto los sistemas, la compañía indicada, «coexistirá». Se ofrecerá Super Cruise en una variedad de vehículos estándar de la compañía, mientras que Ultra Cruise estará disponible en modelos de lujo seleccionados.
«Los conductores podrán viajar sin manos libres en casi todos los caminos pavimentados, incluidas las calles de la ciudad, las calles de subdivisión y las carreteras pavimentadas rurales», dijo Jason Ditman, el ingeniero jefe de GM. Se refirió al sistema como una «ruta siguiendo la función», señalando que es capaz de adherirse a los límites de velocidad, evitando objetos cercanos, haciendo giros a la izquierda a la izquierda, facilitando los cambios de carril a pedido y automatizado, y el estacionamiento en las calzadas .
«Esta es una arquitectura de detección completamente nueva. Se han agregado cámaras y radares adicionales, y el vehículo pronto incluirá a LiDAR», explicó Ditman.
Por lo tanto, cualquier vehículo nuevo equipado con Ultra Cruise también incluirá LIDAR, una característica que rara vez se encuentra en los vehículos de producción debido a su alto costo. Si bien Ultra Cruise será capaz de manejar la mayoría de los escenarios, algunos, como las rotondas, permanecerán más allá de las capacidades de la tecnología.
Cuando se produce tal situación, una barra de luz montada en el volante y un asistente de voz alerta al conductor que deben tomar el control; Este proceso también puede incluir comentarios hápticos y una iluminación más intensa para garantizar que el conductor esté al tanto de la situación. Dado que GM clasifica Ultra Cruise como un sistema de automatización de conducción parcial de nivel 2, no es sorprendente que habrá momentos en que un conductor humano debe hacerse cargo.
cortesía de la altura.