Los investigadores estadounidenses han desarrollado un método para crear imágenes del mundo real que se mueven en el aire, inspiradas en las exhibiciones láser icónicas observadas en películas de ciencia ficción, como Star Trek y Star Wars. Y los resultados son verdaderamente extraordinarios. Crearon imágenes digitales utilizando láseres y una partícula flotante libre en el aire, que se puede ver sin el uso de un auricular especial o un teléfono inteligente.
Incluso cuando se ve desde cualquier ángulo, estas imágenes tridimensionales parecen existir en ese espacio, lo que indica que son físicas. Los investigadores de Brigham Young University (BYU), liderados por el profesor de ingeniería eléctrica Dan Smalley, usaban rayos láser para atrapar e iluminar una partícula microscópica en el aire.
Luego se movieron la viga alrededor, arrastrando la partícula junto con ella, con el fin de crear una imagen en el aire. Smalley usa la nueva tecnología para demostrar una batalla de realidad aumentada entre una versión en miniatura de la empresa USS, un portaaviones de la Armada de los EE.
UU. Y un Klingon Warbird de «Star Trek».
Smalley explicó que, si bien la mayoría de las pantallas 3D requieren que una persona se vea una pantalla, la tecnología que y su equipo desarrolló les permite crear imágenes que floten en el espacio. «Las escenas que creamos son reales; No se generan generados por computadora, «un blog de BYU citó a Smalley.
Hace tres años, Smalley y su equipo atrajeron la atención nacional e internacional cuando descubrieron cómo dibujar objetos sin pantalla y flotantes libres en el espacio. Esta tecnología se conoce como «pantallas de la trampa óptica». Luego, los investigadores pasaron tres años adicionales que refinaban su tecnología OTD para incorporar la animación en tiempo real generada en el aire delgado.
La investigación, que fue apoyada por una subvención profesional de la Fundación Nacional de Ciencia, se publicó por primera vez en la revista Nature Scientific Reports. Además, el extenso trabajo de trabajo de Smalley está disponible en el sitio web del Grupo Byu Electro Holography. Los investigadores declararon que el desarrollo podría allanar el camino para que las personas tengan una experiencia inmersiva e interactúan con objetos virtuales que coexistan en su entorno inmediato.