¿Qué tipo de RAID debo utilizar para mi servidor?

RAID, o «la matriz redundante de discos de bajo costo», es una técnica para combinar múltiples discos duros o unidades de estado sólido (SSD) en un solo volumen lógico, lo que aumenta la resistencia de la matriz a las fallas de la unidad. Hay numerosas configuraciones RAID, y discutiremos cuál deberías usar. Como ejemplo, suponga que tiene dos discos duros de 1 TB.

Probablemente podría simplemente enchufarlos a ambos y tener 2 TB de espacio utilizable para trabajar en una PC estándar. Sin embargo, en un entorno del servidor, en realidad es preferible usar el segundo disco como una copia de seguridad, formando una matriz RAID. Esto se puede lograr en tiempo real con la asistencia de un controlador RAID, que se conecta a las unidades y administra la matriz RAID en su nombre.

Además, hay una redada de software, pero la mayoría de los servidores vienen con un controlador RAID dedicado. Sin embargo, no hay redundancia sin RAID, este no es el problema principal. Si bien los datos nunca deben estar verdaderamente perdidos con una buena estrategia de respaldo, si falla una unidad, el servidor puede experimentar un tiempo de inactividad significativo mientras se restaura.

¿Qué es exactamente la RAID?

Esto no es aceptable en un entorno de servidor y está lejos, mucho peor que una breve pérdida de datos. Las matrices de RAID se pueden reconstruir mientras permanecen operativas, y no tendrá que restaurar copias de seguridad si falla una unidad. Esta es, con mucho, la ventaja más significativa de las matrices de RAID.

Los servidores están diseñados para nunca cerrarse, incluso para el mantenimiento de rutina, puede desenchufar literalmente una unidad de un servidor web de producción y continuará ejecutándose, aunque a un nivel de rendimiento reducido. En muchos sentidos, RAID es superior a un solo disco grande. Una sola unidad grande de 8 TB no es tan resistente como una configuración RAID 5 de cinco unidades de 2 TB.

Jambod

Se le presionará con fuerza para encontrar un servidor que viene preinstalado con solo una unidad. RAID es más efectivo cuando las unidades son idénticas.

Es posible usar varias unidades, pero normalmente se limitará a la velocidad y el espacio disponible en la unidad más lenta y más pequeña, lo que lo hace subóptimo. Esta discusión completa es realmente relevante si está administrando su propio servidor, como un NAS del hogar con múltiples discos duros; En ese caso, el tipo de ataque que elijas es crítico.

0 raid

Si alquila servidores virtuales de AWS o prácticamente cualquier otro proveedor, la compañía de alojamiento normalmente configurará RAID para usted, ya que ese nivel de control se elimina de usted. Antes de comenzar, vale la pena señalar que los números utilizados para denotar los diversos niveles de RAID no tienen sentido. RAID 5 no es quinta, tan bueno como RAID 1.

Existen otros niveles inusuales de RAID, como RAID 2, 3 y 4, pero rara vez se usan en la práctica y no vale la pena explicar. Aunque esta no es una configuración de RAID, vale la pena mencionar aquí.

Rape

Aunque JBOD significa «lote de discos conjuntos», puede referirse a él como «solo un montón de discos», ya que esencialmente es esencialmente lo que es. JBOD simplemente concatena múltiples discos en un solo disco grande.

Esto no proporciona ningún beneficio de rendimiento y carece de redundancia, pero está completamente despreocupado con el tipo de discos utilizados. Numerosos controladores RAID incluyen un modo JBOD.

Probablemente no debería usarlo a menos que haya adquirido una colección de discos de diferentes tamaños y desee conectarlos. RAID 0 Los datos se rompen a través de varias unidades; Por ejemplo, cuando lea un archivo de la matriz RAID, leerá de varias unidades en paralelo, lo que hace que RAID 0 sea significativamente más rápido que una sola unidad. Sin embargo, debido a que no hay reflejo, paridad u otro mecanismo de redundancia, si falla una sola unidad, se pierden los datos de la matriz completa.

Como resultado, RAID 0 se usa cuando la velocidad es crítica y la redundancia es innecesaria. RAID 0 es análogo a no tener ninguna redada en absoluto. Proporciona el beneficio de consolidar todas las unidades en un solo volumen grande, así como velocidades de acceso significativamente más rápidas.

Sin embargo, debido a que una única falla de la unidad puede ser catastrófica para los datos de la matriz, nunca debe usar RAID 0 sin una solución de respaldo, a menos que los datos pretenden ser completamente efímeros. Además, RAID 0 maximiza la capacidad al utilizar ningún espacio para la redundancia. Si usa dos discos de 1 TB, su matriz tendrá una capacidad de 2 TB.

Sin embargo, RAID 0 se limita al tamaño del disco más pequeño en la matriz: si intenta RAID 0 A 2 TB Unidad con una unidad de 1 TB, solo recibirá 2 tb de espacio, con la 1 tb restante que se desperdició completamente. RAID 0 es común con SSD, y es más razonable, dado las tasas de fallas más bajas de SSD. Esta es una configuración común en los sistemas de escritorio de alta gama, donde el rendimiento tiene prioridad sobre la redundancia.

RAID 1 es otra configuración de RAID fundamental. Similar a RAID 0, utiliza dos o más discos, pero en lugar de romper datos a través de ellos, lo refleja desde la primera a la segunda unidad (y cualquier unidad adicional en la matriz). Si tiene dos unidades, se usará exclusivamente como una especie de copia de seguridad en tiempo real, reduzca efectivamente su capacidad de almacenamiento total.

Si alguna unidad falla, puede continuar leyendo desde la otra unidad mientras la reconstrucción.