En comparación con M1 MacBook Air y M1 MacBook Pro, el recién lanzado de 24 pulgadas M1 IMAC presenta un nuevo diseño audaz con un perfil impresionante y un exterior vibrante. Ahora, un trasero de Ifixit revela que el cambio de imagen de IMAC va más allá de la superficie, aunque todavía hay algunas huellas del pasado ocultas detrás del vidrio.
Cualquiera que haya tenido el placer de abrir una pringación de un imac está bien familiarizado con uno de sus legados más duraderos: pegamento espumoso. Ifixit descubrió que Apple continúa usando su pegamento espumoso clásico para asegurar la pantalla de IMAC, lo que hace que la computadora sea significativamente más fácil de abrir que un iPad. Sin embargo, una vez que rompe el pegamento, comienza a notar cambios.
Para los principiantes, el equipo de IFIXIT descubrió varios tornillos cerca de la orilla de la pantalla de IMAC, haciendo que la apertura del dispositivo sea un viaje bache (pero no peligroso). Además, Apple combinó el bisel inferior inferior de IMAC (o «bit») con la pantalla, lo que permite que ambos componentes se eliminen simultáneamente, lo que facilite el desmontaje.
La mayoría del hardware del iMac está oculto debajo de esta barbilla, incluida la placa lógica, los altavoces y los fanáticos. Ahí es donde el IMAC difiere significativamente de sus predecesores. El tablero lógico M1 es absurdamente, absurdamente pequeño.
Esto no es sorprendente, ya que la placa lógica es esencialmente idéntica a la que se encuentra en MacBook Air, MacBook Pro, Mac Mini, y ahora el iPad Pro. Sin embargo, en comparación con los modelos anteriores, este es un cambio significativo.
Además, la placa lógica tiene algunas peculiaridades, incluido un pequeño botón blanco con tres LED. Este botón podría usarse para diagnósticos, similar a cómo se utilizaron los LED en los modelos de IMAC más antiguos. Otras formas extrañas son visibles en la radiografía IMAC de IFIXIT, incluidos dos objetos circulares (posiblemente baterías de celdas de monedas) debajo del logotipo de Apple.
Ifixit nos dejó colgando después de eliminar la placa lógica del iMac. La segunda parte del trasterno de IFIXIT estará disponible pronto, proporcionando detalles sobre el nuevo sensor de ID de Teclado de Magic Keyboard (que se asemeja a un botón de inicio de iPhone más antiguo), altavoces y los extraños círculos visibles en la radiografía.
Más importante aún, la segunda sección de este remonte incluirá una evaluación de la capacidad de reparación del nuevo IMAC, esperamos que supere el modelo 2020. lo arreglo.