La Agencia Espacial del Reino Unido espera enviar una nave espacial a Marte en aproximadamente la mitad del tiempo que toma actualmente, utilizando motores con energía nuclear construidos por Rolls Royce. Afirmó que su investigación con la firma de ingeniería examinará el «potencial cambiante de juego» de la energía nuclear para enviar a los astronautas a Marte en solo tres a cuatro meses, el doble de la velocidad de los motores químicos de hoy que alimentan a nuestros cohetes, allanando el camino durante décadas. de la exploración del espacio profundo.

Si tiene éxito, la investigación podría revolucionar los viajes espaciales. El Dr.

Graham Rurnock, director ejecutivo de la Agencia Espacial del Reino Unido, se citó en un informe del gobierno diciendo: «El poder nuclear del espacio y la propulsión son un concepto que cambia de juego que podría permitir que futuras misiones de espacio profundo en Marte y más allá». No solo ahorraría tiempo, sino que también reduciría significativamente la exposición a la radiación a los astronautas en futuras misiones a Marte. La dosis de radiación aumenta cuanto más tiempo un astronauta gasta en un espacio profundo, lejos de la burbuja protectora de la magnetofera de la Tierra.

Los motores con energía nuclear han sido durante mucho tiempo una fuente de fascinación para los científicos del espacio, ya que buscan aprender sobre los mundos, lejanos, lejos. Los Estados Unidos intentaron desarrollar tecnología naval nuclear en la década de 1950, pero el programa finalmente se suspendió.

Un pequeño generador de energía nuclear para la propulsión podría ser ventajosa, ya que la potencia en el espacio se vuelve cada vez más escasa a medida que se aleje más lejos del sol y las células de combustible son frecuentemente insuficientes como una fuente de energía. El Dr.

Rurnock agregó que esta investigación también les ayudará a determinar si esta tecnología tiene el potencial de permitir que la nave espacial viaje más lejos y más rápido que nunca. Rolls Royce Defense Vicepresidente senior del Reino Unido, Dave Gordon, declaró que están «emocionados» para estar trabajando en este proyecto, ya que continúan desarrollando la tecnología necesaria para «proteger nuestro planeta, asegurar nuestro mundo y explorar nuestro universo.

» Rolls Royce proporcionó anteriormente los submarinos de la Royal Navy con tecnología de propulsión nuclear.