Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, ha establecido lo que cree que es la hoja de ruta para ETH 2.
0, la actualización muy anticipada a la red de Ethereum que promete un «más escalable, seguro y sostenible eThereum». La última publicación del blog de Buterin, titulada «EndGame», discute cómo la plataforma de contrato inteligente más grande del mundo puede lograr una mayor escala al tiempo que mantiene un estricto estándares de confianza y resistencia a la censura. El 27 de octubre, este año, la primera de varias fases de la actualización de ETH 2.
0, también conocida como la actualización de la cadena de balizas de Altair, ocurrió. Buterin realiza un experimento para demostrar cómo un bloque de bloques grande promedio, definido por la frecuencia de bloques extremadamente altos, el tamaño del bloque y miles de transacciones por segundo, puede permanecer suficientemente confiable y resistente a la censura. EndGame https://t.
co/wm9pvdjxo0 La compensación obvia para este grado de flexibilidad es la producción centralizada de bloques. Como se indica en la publicación del blog, las ideas de Buterin no abordan el tema de la centralización directamente, sino que proporcionan una hoja de ruta para la implementación.
Sin embargo, Buterin tiene la intención de «un segundo nivel de compras con los bajos requisitos de recursos» para realizar una validación de bloques distribuidos; Introducir «ya sea a prueba de fraude o ZK-SNARKS para permitir que los usuarios revisen directamente (y asequiblemente)» directamente; e introduzca «Muestreo de disponibilidad de datos para permitir a los usuarios directamente (y asequible) verifique la disponibilidad de bloques» directamente. «Recibimos una cadena donde la producción de bloques permanece centralizada, pero la validación de bloques es confiable y está altamente descentralizada, y la magia anti-censura especializada evita que los productores de bloques de la censura,» agrega Buterin en el poste. Sin embargo, a pesar de la implementación de los llamados «acumulados», que son soluciones de capa dos para procesar transacciones fuera de la cadena principal de Ethereum, Buterin mantiene que la generación de bloques seguirá siendo centralizada.
«Ningún rincón único es capaz de capturar la gran mayoría de la actividad de Ethereum. En lugar de eso, todos ellos están limitados a unos pocos cientos de transacciones por segundo», explicó. Aunque los acumuladores parecen tener el potencial de facilitar la producción de bloques distribuidos, la descentralización puede no ser sostenible a largo plazo debido a la posibilidad de ingresos máximos de dominio cruzado, o MEV.
MEV denota el valor máximo que se puede obtener a través de la producción de bloques además de los incentivos de bloques estándar y las tarifas de gas. A pesar del enfoque de la red a la escalabilidad, el cofundador Ethereum cree que la producción centralizada de bloques es una posibilidad distinta. Según él, la hoja de ruta centrada en el rollo de Ethereum tiene la ventaja de ser accesible para todos los futuros.