Lanzamiento de una de las personas más ricas del mundo hacia el espacio ha demostrado ser demasiado arriesgado para las aseguradoras, que no están dispuestas a pagar el riesgo de perder a Jeff Bezos o a sus compañeros de viaje. Bezos, un entusiasta del espacio de por vida, ha estado compitiendo contra Elon Musk y Richard Branson para ser el primer multimillonario para volar más allá de la atmósfera de la Tierra. Mientras que las aseguradoras son conocidas por cubrir incluso los riesgos más extravagantes a un precio razonable, aún no se incluyen los accidentes espaciales potenciales.
«Mientras que el turismo espacial conlleva un riesgo significativo, no es un tema que las aseguradoras de vida investigan específicamente en el momento debido a la rareza del viaje espacial, dijo el portavoz del Instituto de Información de Seguros (III), dijo el portavoz de Michael Barry. Hay un mercado de casi $ 500 millones (aproximadamente Rs.
3.
710 crores) para satélite, cohete y un seguro de vuelo espacial no tripulado, pero no existe un requisito legal para un operador como el origen azul, que se fundó Bezos, para asegurar a los pasajeros por lesiones o la muerte. , o para turistas espaciales para tener seguro de vida, dijeron corredores e aseguradores. «No estamos al tanto de que cualquiera esté asegurado contra la responsabilidad de los pasajeros», dijo a Reuters Neil Stevens, vicepresidente senior, aviación y espacio, en Marsh, el mayor agente de seguros del mundo, dijo a Reuters. Si todo va según el plan, Bezos y los otros aspirantes a los astronautas a bordo de la nave espacial Shepard de origen azul no solo pasarán varios minutos a 62 millas (100 kilómetros) sobre la Tierra en una cápsula de tamaño de camión, sino que también tendrán que regresar .
Desde la década de 1960, solo la Virgen Galáctica de Branson ha volado a los humanos suborbitalmente de forma regular. Cada uno ha sido una prueba, con un fallo, lo que resulta en una muerte en 2014.
El origen azul ha completado con éxito 15 vuelos suborbitales no tripulados, los datos de SERADATA SPACETRAK mostraron el 10 de junio, Reuters se acercó a Bezos, Blue Origen y Virgin Galáctico para comentar sobre su Políticas de seguros y registros de vuelo. ‘Perfiles de riesgo variable’, no es novedoso no estar seguro en el espacio. La NASA y el gobierno de los EE.
UU. En general, no compran un seguro de responsabilidad, los lanzamientos del gobierno están siendo asegurados en gran medida por los contribuyentes, según Richard Parker de Assure Space, una unidad de seguro espacial de la aseguradora Amtrust Financial. Los astronautas de la NASA son elegibles para programas de seguros de vida patrocinados por el gobierno, según una respuesta por correo electrónico de un portavoz de la NASA.
Según Charles Wetton, administrador de suscripción de políticas espaciales en la aseguradora global aeroespacial, los astronautas de las misiones financiados por el gobierno se eligen cuidadosamente por sus conocimientos, habilidades y condición física, y se someten a una amplia capacitación antes del lanzamiento. «Ellos y sus familias son conscientes de los peligros inherentes al trabajo que hacen», dijo Wetton. Sin embargo, los cadetes de espacio comercial pueden recibir solo unos pocos días de capacitación para un vuelo suborbital o unos meses para viajar a la Estación Espacial Internacional (ISS), explicó Wetton, agregando que «estos dos perfiles de riesgo serán considerados por las aseguradoras».
Según el sitio web de Blue Oricen, el pasajero SpaceFlight recibirá capacitación el día antes del lanzamiento, que incluirá una visión general de la misión y el vehículo, las informes de seguridad, la simulación de la misión y la instrucción en las actividades en vuelo. Virgin Galactic declaró que los participantes recibirán tres días de capacitación y preparación previa al lanzamiento.
Las aseguradoras anticipan exenciones y contratos inequívocos de compañías de viajes espaciales comerciales que indican que no llevarán ninguna responsabilidad en caso de una muerte de pasajeros durante un vuelo. NASA ha solicitado la retroalimentación de la industria sobre sus planes para establecer un marco de responsabilidad civil para las misiones de astronautas financiadas en privado a la estación espacial internacional.
La NASA tiene la intención de exigir a los astronautas privados para comprar un seguro de vida. Aunque todavía es temprano, la cobertura para los turistas espaciales puede ser el siguiente paso, según Tim Rush, vicepresidente senior, espacio de EE. UU.
, En Seguros Broker Gallagher. Actualmente, el mercado de seguros de vida proporciona una cobertura individual para los astronautas privados que van desde $ 2 millones (aproximadamente Rs.
14 millones de rupias) a $ 5 millones (aproximadamente Rs. 37 millones de rupias). Los operadores de espacio comercial deben llevar solo un seguro de responsabilidad civil de terceros, que se usa principalmente para cubrir daños a la propiedad en la Tierra o a un avión volador, según Akiko Hama, ejecutivo de clientes, espacio y suscripción aeroespacial en Global Aerospace.
El origen azul tiene la intención de lanzar su nave espacial de seis pasajeros el 20 de julio y vuela durante cuatro minutos más allá del límite de la atmósfera de la Tierra con el espacio exterior, donde los pasajeros experimentarán la ingravidez total. El conundillo de un millón de dólares Una pregunta crítica para el desarrollo del sector es si los riesgos asociados con el turismo se encuentran bajo las líneas de seguros de espacio o de aviación, según aseguradoras y corredores. Todas las actividades en el espacio se rigen por el Tratado de Espacio Exterior de las Naciones Unidas y el Convenio de Responsabilidad de 1972, y solo unos pocos países tienen un marco legal para la luz espacial humana comercial, dijeron.
Lloyd’s of London emitió la primera póliza de seguro de aviación en.