Durante un tiempo, los teclados analógicos han existido: Puede que te acuerdes de Wooting One de hace unos años, que permitía a los jugadores presionar gradualmente cada tecla para ajustar la entrada. Bueno, no es más que implementar la tecnología analógica, por ejemplo la que vemos en un joysticks, a un teclado de toda la vida. Con el nuevo Razer Huntsman V2, lo tienes.
Huntsman V2 actualmente es un teclado mecánico de la marca Razer, con un coste de unos 200 euros y que presenta unos interruptores «ópticos». La nueva versión incluirá unos nuevos sensores analógicos en cada interruptor. El teclado será capaz de detectar cómo de fuerte presionas cada interruptor y usar esa información en tiempo real.
Puede que no parezca para tanto, al fin y al cabo la utilidad a simple vista es limitada. Pero piensa más allá. Razer tiene macros que podías activar de determinadas formas, y ahora lo podrás hacer, por ejemplo, presionando fuerte una tecla. Todo esto desde Razer Synapse, el software de Razer que controla todos nuestros dispositivos de la marca.
Pero bueno… Aunque la entrada analógica del teclado es compatible con algunos juegos, la realidad es que de momento su utilidad es, cuanto menos, limitada.
El Huntsman V2 Analog está disponible hoy por $ 250 en el sitio de Razer. En el futuro, los interruptores analógicos mejorados deberían abrirse camino, sobre todo en el mundo gaming, como los teclados Huntsman y Tartarus.