Solía creer que los smartwatches eran inútiles hasta que probé uno barato

Aunque uno de cada siete personas posee alguna forma de SmartWatch, es un dispositivo que nunca he entendido. Podría entender pasar un par de cientos de dólares en uno de Apple o Samsung. Es decir, hasta que pasé un tiempo en mi muñeca con un reloj inteligente barato.

Todo el concepto parecía ser una mezcla de trucos y impracticidad. Estoy en posesión de un reloj de pulsera y un teléfono celular. ¿Por qué me molestaría combinando los dos y casi seguramente terminaron con algo que tampoco es tan bueno como? Sin embargo, como resulta, mi suposición fue incorrecta, ¡en realidad son bastante buenos! Así es como llegué a ser convertido.

Preocupaciones iniciales. , por eso he optado previamente por un par de relojes solares seiko.

Preocupaciones iniciales

Estos son fantásticos, y siempre y cuando estén expuestos a alguna forma de luz al menos una vez cada seis meses, no hay necesidad de viento, carga o reemplazar una batería. Por otro lado, tener que enchufar o abofetear mi teléfono en un cargador inalámbrico al menos una vez al día es un poco inconveniente. Ocasionalmente, me olvido, e incluso cuando lo hago, agrega otra tarea a la lista (y, sin embargo, otra cosa de preocuparse por fallar).

Prefiero evitar agregar algo tan trivial como mi reloj a mi lista de tareas. Mientras que los relojes inteligentes independientes están disponibles, muchos de ellos, incluidos los esfuerzos de Samsung y Apple, requieren conectividad a un teléfono inteligente.

¿Por qué tengo uno en primer lugar?

¿Por qué querrías un reloj con solo una parte de la funcionalidad de su teléfono? Si lo necesitas para mantener su teléfono para usar esa funcionalidad? Simplemente saca su teléfono de su bolsillo, siempre será más funcional que un reloj. Dicho esto, incluso los mejores SmartWatches están limitados por su tamaño, por lo que tienen sentido como un accesorio a un teléfono mucho más potente.

La pregunta entonces se convierte en: «¿Qué valor agrega el reloj?» Si elige un SmartWatch equipado con LTE, la respuesta es numerosa. Numerosos relojes inteligentes más nuevos incluyen LTE y GPS, lo que le permite recibir textos, rastrear su ubicación (por ejemplo, si disfruta de senderismo) y recibir alertas de salud.

Estaba satisfecho con mis descubrimientos

Numerosas otras funciones parecían ser gimlicky también. La sociedad en general parecía mirar a las personas que estaban charlando en auriculares a los primeros auriculares de Bluetooth. Chateando con su reloj a la manera de un Bond Black James Bond ya no suena tan genial como lo hizo cuando tenías diez años.

Por lo tanto, si eres un poco autoconsciente, estás fuera de la suerte con las llamadas y los textos, dos de las características menos tristes, más prácticas. En mi tiempo libre, estoy bastante activo. Senderismo, calistenia, boxeo de realidad virtual y yoga son solo algunas de las actividades en las que participo durante toda la semana.

Ciertas cosas siguen siendo definitivamente gimmicky, pero también divertidas

Quería mejorar mi seguimiento de mis métricas y de actividad, y un reloj inteligente con características de seguimiento de fitness parecía la opción más lógica. En lugar de agregar mis preocupaciones, aliviaría algunas de mis responsabilidades diarias y haría la vida un poco más fácil.

Los monitores de frecuencia cardíaca independientes están ampliamente disponibles y probablemente sean más precisos al rastrear su ritmo cardíaco que la mayoría de los relojes Smarts. Amazon optó por agitar la banda de Amazfit 5 en mi dirección. No es la cima de la línea, y ni siquiera es la única opción en ese rango de precios, pero alrededor de $ 30, parecía ser un buen negocio.

Por lo tanto, con mis expectativas establecidas lo más bajas posible, esperé la llegada de mi primer «SmartWatch», ató a mi brazo, luchó con la aplicación ligeramente incómoda que lo alimentó con todo, y luego comenzó a pagar más atención a mis entrenamientos. Debido a algunos temas relacionados con las aplicaciones, mis experiencias iniciales con la banda de Amazfit 5 estaban lejos de ser libres de estrés. Un reloj más caro puede tener un proceso de configuración más simple, pero obtener la aplicación y navegar en el menú oscuro donde agrega el dispositivo fue frustrantemente vago.

Naturalmente, necesitaba crear una cuenta. Sin embargo, estas molestias iniciales se resolvieron rápidamente, y el dispositivo casi inmediatamente comenzó a hacer modificaciones.

Mi ansiedad por tener que cargar el dispositivo de forma regular se disipó rápidamente. La batería de esta cosa dura días y se recarga rápidamente. Su kilometraje puede variar dependiendo del reloj que elija y cómo lo use, pero con mi correa de muñeca de Cheapo, descubrí que la carga antes de saltar en la ducha funcionara bien.

Aún no ha agotado la batería a menos del 50%. Si lo olvide, no es un gran problema porque hay suficientes jugo para llevarme, y el reloj es impermeable en cualquier caso.

Además, las alertas de llamadas son más útiles de lo que anticipado. Como alguien que guarda su teléfono en silencio o no molestar al modo, un pequeño zumbido en mi muñeca es una forma muy discreta para aumentar mi capacidad de respuesta. Respondí más rápidamente a los textos y realmente recogí el teléfono cuando la gente llamó.

La mejor parte es que nunca se volvió molesta. Por alguna razón, escuchando constantemente un texto.