Review Infinix HOT 20 5G: ¿Quieres un móvil de bajo coste con 5G? ¡Te lo contamos todo!

Infinix HOT 20 5G review a todo color

¿Te has preguntado alguna vez por qué, a pesar de que las redes 5G ya están disponibles en casi todos lados, todavía estás pagando de más? Bueno, básicamente significa que, como comprador, si optas por un smartphone compatible con 5G, acabarás con menos capacidades y funciones porque la 5G tiene prioridad sobre todo lo demás. Esto se nota especialmente en la gama de precios bajos, debido al creciente costo del hardware. Pero, ¿qué pasa con el Infinix Hot 20 5G, un smartphone 5G de gama baja recién lanzado por la marca? ¡Sigue leyendo para averiguarlo!

¿Qué nos promete el Infinix Hot 20 5G?

La empresa promete ofrecer una verdadera experiencia 5G con doce bandas 5G, en comparación con otros smartphones de esta gama que suelen escatimar en el soporte. Además, cuenta con un procesador potente, una pantalla de alta tasa de actualización y una batería grande, todo ello a un precio increíblemente bajo. ¿Pero cómo se compara con la competencia cuando se juntan todas estas características?

¿Cuál es la configuración del Infinix Hot 20 5G?

El Infinix Hot 20 5G está disponible en una configuración con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y está a la venta a un precio asequible. El teléfono está disponible en Space Blue, Blaster Green y Racing Black. Yo recibí el acabado Space Blue para hacer la review.

¿Cómo se compara el Infinix Hot 20 5G con la competencia?

Aunque el precio parece bastante competitivo teniendo en cuenta el hardware que ofrece este teléfono, el iQoo Z6 Lite 5G (desde un precio similar) ofrece un hardware ligeramente mejor, pero omite el cargador de la caja. Sin embargo, si comparamos ambos smartphones con un modelo sólo 4G como el Moto G52 (disponible a partir de un precio similar), ambos parecen quedarse bastante cortos en cuanto a especificaciones y características.

Aunque el Infinix Hot 20 5G sí destaca por su hardware, el diseño claramente no ha sido una prioridad. El teléfono tiene un diseño básico que se siente más de nivel de entrada que de gama baja. El factor clave aquí es el uso de un cuerpo unibody de policarbonato que forma los lados y la parte trasera. Además, la muesca en forma de gota en la pantalla también hace que este teléfono se vea un poco antiguo. Sin embargo, este diseño también se siente práctico ya que la parte trasera con sus surcos finos ayuda con el agarre y mantiene el teléfono libre de manchas durante su uso.

¿Qué más encontramos en el Infinix Hot 20 5G?

El teléfono cuenta con un altavoz único, un puerto USB tipo C y un jack de auriculares de 3,5 mm en la parte inferior. En la derecha hay el botón de volumen, debajo del cual se encuentra el botón de encendido que también se utiliza como escáner de huellas dactilares. La parte superior está en blanco, pero en la izquierda se encuentra el compartimento para SIM, que tiene espacio para dos nano-SIM y una tarjeta microSD.

¿Y qué hay de la pantalla del Infinix Hot 20 5G?

La pantalla, además de la muesca en forma de gota, también tiene bordes gruesos alrededor, siendo el inferior aún más grueso. La pantalla sí recoge huellas dactilares y manchas, pero estas se pueden limpiar fácilmente. A pesar de estar hecho principalmente de policarbonato, el Hot 20 5G se siente sorprendentemente pesado en 204g y no tiene ningún problema de agarre.

Por otro lado, cuenta con una batería de 5.000 mAh y se puede cargar mediante el cargador de 18W que se incluye en la caja (una potencia suficiente como para que venga de perlas con el teléfono).
La pantalla de alta tasa de actualización también contribuye a una experiencia fluida durante el uso. Sin embargo, hay algunos problemas ocasionales de retraso al abrir aplicaciones o al cambiar entre ellas.

La calidad-precio también se deja ver en la cámara

En cuanto a la cámara, el Infinix Hot 20 5G cuenta con una configuración de cámara trasera de cuatro lentes, compuesta por una cámara principal de 48 megapíxeles, una cámara ultra gran angular de 2 megapíxeles, una cámara de profundidad de 2 megapíxeles y una cámara de macro de 2 megapíxeles. La cámara delantera es de 8 megapíxeles.

Las fotos salen bastante bien en condiciones de buena luz, pero la calidad disminuye un poco en condiciones desfavorables. Las fotos con el modo ultra gran angular tienen un poco de distorsión en los bordes, pero en general, son bastante decentes. El modo de video también funciona bastante bien, con una estabilización decente y una calidad de imagen sólida.

Totalmente recomendado, Infinix Hot 20 5G es un móvil muy robusto para su bajo precio

En general, el Infinix Hot 20 5G es un smartphone 5G de gama baja bastante decente, especialmente teniendo en cuenta su precio asequible. Ofrece un rendimiento sólido y una buena cantidad de RAM y almacenamiento, además de una pantalla de alta tasa de actualización y una batería de gran capacidad. La cámara también es bastante buena, aunque puede haber un poco de disminución de calidad en condiciones de poca luz.

El diseño es bastante básico y el teléfono podría ser un poco más ligero, pero en general cumple con lo que promete. Si estás buscando un smartphone 5G de gama baja, definitivamente vale la pena echarle un vistazo al Infinix Hot 20 5G.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.