Hubo un pequeño mini drama interesante en torno a la PS5, que tiene paneles de plástico en la carrocería que se pueden reemplazar fácilmente. Sony ha amenazado con demandar a las empresas que fabrican sustitutos alternativos.
Dbrand, una empresa cuya personalización del usuario es el pan y la mantequilla, dice que Sony es un engaño. Los reemplazos del panel negro mate ahora se venden para la carcasa blanca de la PS5. Por $ 49, están disponibles.
Los «Darkplates» también se pueden comprar para la parte central de la PS5 con una envoltura de vinilo, disponible en negro, blanco, amarillo neón y algunas opciones de patrón. En este momento, las placas solo están disponibles con una unidad de disco para la PS5 de precio completo; una versión para la «Edición digital» PS5 llegará más tarde.
Las placas se ordenaron en espera rápidamente, y la cuarta ola se muestra como enviada en mayo de 2021 en este momento. Un poco de texto descarado en la parte superior izquierda se incluye en el sitio web promocional de dbrand: «Adelante, demándanos».
El resto de la página de promoción está aproximadamente al mismo nivel. Esto es lo que dice el patrón impreso en la parte inferior: ¿Qué ves cuando miras esta textura microscópica dentro de los Darkplates? Puede ser uno de nuestros abogados si su respuesta es ‘un giro apocalíptico familiar pero legalmente distinto en las formas clásicas de los botones de PlayStation’. Aunque parece obvio que Sony diseñó los paneles de la PS5 para que fueran fácilmente extraíbles (debajo de la parte superior hay una ranura de almacenamiento M.
2 actualmente no utilizada), la compañía no ha mostrado ninguna inclinación a vender sus propios paneles decorativos de reemplazo. Es posible que la elección del diseño se haya realizado para permitir fácilmente ediciones especiales de consola, a menudo empaquetadas con los principales lanzamientos de juegos.
Tampoco está claro si Sony ganará una batalla legal contra un vendedor de accesorios para paneles de carrocería. Ciertamente tiene una patente de diseño en la propia PS5 en su conjunto, pero es una práctica popular vender accesorios y piezas de repuesto para productos minoristas. Las carcasas de reemplazo de hardware de videojuegos, incluidas las propias consolas y controladores de Sony, se han vendido ampliamente durante décadas.
Si Sony quiere pelear, parece que la marca está lista y dispuesta a pelear. Fuente: a través de The Verge, Dbrand.