Noruega condena a Tesla a pagar 16.000$ a cada propietario

Tesla fue declarado culpable de acelerando la velocidad de carga y la capacidad de la batería de los automóviles después de una actualización de software por una cancha noruega. El veredicto llegó después de que al menos 30 propietarios de vehículos de Tesla presentó una queja ante el Tribunal que alegó que una actualización de software en 2019 disminuyó la vida útil, el rango y el tiempo de carga del vehículo. Tesla ha sido ordenado por el Tribunal que pague $ 16,000 (aproximadamente Rs.

11.

65 Lakhs) a cada uno de los miles de propietarios afectados en el país. Debido a la incumplimiento de la compañía en responder con prontitud a la demanda, los propietarios de automóviles que eran partes en el caso se otorgaron automáticamente $ 16,000 cada uno. Muchos propietarios de los autos modelo S de Tesla construidos entre 2013 y 2015 se quejaron en junio de 2019 que su rango había disminuido significativamente después de una actualización de software. La compañía declaró en el momento en que la actualización estaba destinada a «proteger la batería y extender su vida».

Después de que estos propietarios de vehículos actualizaron su software 16.

1 y 16.

2, el rango disminuyó. Tesla vendió aproximadamente 10,000 vehículos modelo S en Noruega, según Newlegian News Outlet Nettavisen, lo que hace que este sea un juicio muy costoso para el fabricante eléctrico. Se le ordenó a Tesla que pagara el 31 de mayo o apeló el caso para el 17 de junio. En 2019, electrek informó que los propietarios de TESLA experimentaron una pérdida significativa de rango después de la actualización del software. Además, el informe declaró que solo se vieron afectados los vehículos modelo S y Model X 2016.

Según Forbes, se han presentado demandas similares contra TESLA en otras jurisdicciones. Se presentó una demanda de acción de clase en un tribunal del Norte de California en 2019 alegando que el software actualizado redujo la gama de modelos de automóviles más antiguos hasta 40 millas.

TESLA también fue acusado en esta queja de manipular su software para evitar obligaciones legales a los clientes para reparar, reparar o reemplazar las baterías. Tesla ahora tiene unas pocas semanas para apelar en Noruega. Si el veredicto no está apelado, el fabricante eléctrico se verá obligado a pagar casi $ 160 millones (aproximadamente Rs.

1,160 millones de rupias) en daños.