Microsoft acaba de tomar un paso gigante para aumentar la utilidad de OneDrive por (finalmente) agregando la edición de fotos y las capacidades de visualización. Android y los usuarios web ahora pueden realizar tareas de edición básicas, como recorte, giro y ajustar imágenes directamente desde la aplicación. Con la adición de herramientas de edición, la aplicación de almacenamiento ahora compite en pie de igualdad con competidores más poderosos como las fotos de Google.
Los usuarios tendrán acceso a los mismos tipos de herramientas de edición simples encontradas en otras aplicaciones (Piense: Instagram o Twitter), así como un historial de versiones que les permitirá deshacer las ediciones que no les gustan. Además, se le dará la opción de guardar sus cambios en un nuevo archivo o sobrescribir el original. Estas herramientas de edición se están lanzando actualmente a las cuentas personales de ONEDRIVE y estarán disponibles para las cuentas profesionales y educativas este verano, así como los dispositivos iOS a fines de 2021.
Además, la actualización agrega soporte para Chromecast, que le permite mostrar sus archivos multimedia (incluyendo video) en su televisor simplemente tocando el botón de fundición. Puede seleccionar archivos específicos para mostrar o dejarlo girar automáticamente a través de todo en su ONEDRIVE.
Aparte de la edición de fotos, Microsoft tiene una organización fotográfica mejorada. Pronto, la aplicación podrá crear automáticamente carpetas para imágenes en función de su origen. Esto le permite crear carpetas distintas para cosas como descargas de instagram, videos y capturas de pantalla.
Aún tendrá la opción de clasificar con otros criterios, como la fecha. Esta parte de la actualización debe comenzar a desplegar a los dispositivos Android en los próximos dos meses.
cortesía de engadget.