Las pantallas OLED: nueva tecnología para iPad y MacBook en 2024

Es algo que los usuarios de estos dispositivos han estado pidiendo desde hace algún tiempo. No hay que olvidar que los dispositivos iPad y MacBook siempre se han preciado de estar en la vanguardia tecnológica. Por ende, esta solicitud parece estar calando en el perfil de este fabricante de tecnología.

Antes de proseguir, es necesario responder la siguiente interrogante: ¿qué diferencia hay entre una pantalla LED y una pantalla OLED? Al respecto, señalamos las diferencias a continuación:

  • Pantalla LED:  se compone de una pantalla LCD y una luz de fondo. La tecnología LCD se integra por un conjunto de pixeles. El asunto es que se requiere de la luz para poder ver la pantalla.
  • Pantalla OLED: es una pantalla LED, pero que se ilumina por medio de diodos. Estos diodos permiten una imagen más sofisticada. Sobre todo, se obtienen mucha más calidad y sensación tridimensional en escenas oscuras.

Por otra parte, se ha comprado que las pantallas OLED ofrecen notables ventajas. Mucha gente las prefiere, sobre todo en el caso de dispositivos de visualización multimedia. Son perfectas para el uso de video.

¿Cuáles son las ventajas de la tecnología OLED en las pantallas?

No es casual que la gente pida de manera constante estas pantallas. Se trata de una nueva generación de métodos para visualizar dispositivos como televisores, monitores, computadores portátiles y hasta móviles. Veamos algunas de las bondades de las tan ansiadas pantallas OLED.

  • Excelente calidad de color negro: lo cual garantiza un contraste perfecto, mayor sensación de tridimensionalidad y la posibilidad de ver escenas oscuras. Además, no hay que olvidar que se ha puesto de moda la “visualización en modo oscuro”.
  • Iluminar cada pixel: esta es una de las cualidades en los diodos. Por lo tanto, cada pixel se muestra con su propio color, sin interferencia de pixeles vecinos. ¿El resultado? Pues, que en las pantallas OLED se aprecian los colores de manera más pura, con mejores contrastes cromáticos.
  • Pantallas más delgadas: no se usa la capa de iluminación atrás de la pantalla. Por ende, el espesor se reduce de modo considerable. En equipos móviles, también conlleva un peso menor.
  • Tiempo de respuesta rápido: con una latencia de respuesta acelerada, permiten usar juegos con bastante comodidad. También, son perfectas para los videos. Es un tipo de pantalla que se abre paso en medio del uso del streaming.
  • Muchos ángulos para ver la pantalla: una pantalla convencional se mira bien de frente. Lateral o de lado, se distorsiona el color. En este caso, la imagen se sigue viendo perfecta desde cualquier ángulo de ubicación del usuario.
  • Mayor autonomía: gastan menos energía cuando se trata de mostrar zonas opacas. De esta manera, desgastan menos una batería y aseguran mayor duración de la misma.

Como vemos, si los fabricantes de iPad y MacBook confeccionan sus dispositivos con OLED tendrán un plus en el mercado. Adicionalmente, podrán entrar en el competitivo mercado de los aparatos de streaming y gaming, lo cual les daría mejor preferencia entre los consumidores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*