Taito recientemente reveló una réplica de escritorio de la Mini Egret II, la máquina arcade Sit-Down de la compañía de la década de 1990. No solo es petite y entrañable, pero su pantalla sale y gira entre orientaciones horizontales y verticales. La pequeña pantalla LCD de 5 pulgadas 4: 3 en la réplica de micro arcade sale simplemente presionando en la pantalla.
Luego, gírelo a una orientación diferente. La consola en sí cuenta con seis botones primarios y un joystick que se puede configurar para moverse en cuatro u ocho direcciones, dependiendo del juego. También puede resortar para el controlador, que se vende por separado y cuenta con una rueda de paletas y un trackball.
Esto le permite jugar juegos compatibles, como cameltry. Taito precargó la réplica de arcade con 40 títulos, incluyendo rescate lunar, burbuja, qix, metal negro, arkanoid, golpe de bolos, cadash, islas de arco iris, extra, saga de Rastan y aventura para niños líquidos.
El controlador de expansión incluye una tarjeta SD precargada con diez juegos que utilizan la bola de seguimiento y la paleta en su configuración adecuada. Además, la consola presenta un puerto HDMI para la salida de TV, dos puertos de controlador USB, un puerto de alimentación USB-C y un conector para auriculares.
El Egret II Mini no estará disponible hasta el 2 de marzo de 2022, lo que está bien porque le brinda mucho tiempo para ahorrar para la réplica y sus periféricos. La réplica costará 18,678 yenes (aproximadamente $ 170) por sí sola, mientras que el controlador de expansión costará 12,078 yenes ($ 110). Los bastones de arcade adicionales están disponibles para 3,278 yenes ($ 30).
Además, habrá un paquete de 49,478 pies de edición limitada que incluya algunos extras, como CD de banda sonora, así como un paquete de 32-978 yenes ($ 300) que omite el gamepad y el bastón de Arcade. cortesía de engadget.