The Great Suspender se ha eliminado de Chrome Web Store por contener malware, una extensión utilizada por más de 2 millones de personas. Pero tampoco pasa nada, tienes herramientas integradas en Chrome, Safari y Microsoft Edge para poner las pestañas antiguas a dormir y ahorrar batería, eliminando la necesidad de The Great Suspender y extensiones similares.
Estos «freezeadores» de pestañas incorporados están habilitados de forma predeterminada, después de unos minutos de inactividad, para acelerar las pestañas de fondo (las que no usas en el momento). La actualizará y lo posicionará donde lo dejó cuando abra una pestaña suspendida, tal como funciona (funcionaba) The Great Suspender. También puede hacer clic con el botón derecho en la pestaña en Microsoft Edge y presionar ‘Posponer’ para suspenderla manualmente, una función que falta en Chrome y Safari.
Al escribir en Edge: / system / settings en su barra de búsqueda, puedes excluir sitios web para que no se congelen. Desafortunadamente, Chrome no tiene opciones de personalización, aunque después de escribir «chrome: / flags» en la barra de direcciones y buscar «congelar», puedes desactivar la congelación de pestañas. Pero es por completo.
Safari no tiene opciones para su función de congelación de pestañas, pero si quieres, puedes desactivar la congelación de pestañas desde el terminal. Pero, ¿y qué pasa si no está satisfecho con las herramientas de congelación de pestañas predeterminadas de su navegador? Pues… Te sugerimos que evites las extensiones porque ya has visto que pueden contener malware o, como mínimo, ser un man in the middle y espiarte todo lo que haces.
The Great Suspender no es más que otro recordatorio de que incluso las extensiones más populares y útiles, pueden contener cualquier cosa. No te fies nunca.
Dean Oemcke, el desarrollador de la extensión desde hace mucho tiempo, a fines del año pasado vendió The Great Suspender a un comprador desconocido. A partir de ahí, ese nuevo desarrollador misterioso ha incluido rastreadores en The Great Suspender, lo que llevó a su eliminación en noviembre de 2020 de la tienda Edge y, meses después, a su eliminación de Chrome Web Store.
Hay por internet muchos posts sugiriéndote otros congeladores de pestañas. Yo, personalmente, no me fiaría de ninguno y tiraría de las herramientas que hemos descrito anteriormente. Son nativas y realizan su función a la perfección.