La NASA anunció el lunes que aterrizará un rover en busca de hielo en la región del Polo Sur de la Luna conocida como el cráter de Nobile en 2023. La Agencia Espacial espera que el robot confirme la presencia del hielo de agua subsuperficial que pueda convertirse en combustible de cohetes para Misiones a Marte y más lejos en el cosmos. «El cráter Nobile es un cráter de impacto cerca del Polo Sur que se formó como resultado de una colisión con otro cuerpo celestial más pequeño», dijo a los periodistas Lori Glaze, directora de la División de Ciencias Planetarias de la NASA.
Es una de las regiones más frías del sistema solar, y se ha probado solo desde lejos utilizando sensores en el orbitador de reconocimiento lunares de la NASA y la observación de los cráteres lunares y la detección del satélite. «El Rover se acercará y personalmente con el suelo lunar, perforando varios pies», explicó Glazer. Viper significa volatiles que investigan el rover de exploración polar.
Tiene las dimensiones de un carrito de golf, a cinco pies de cinco pies por ocho pies (a 1,5 metros a 1,5 metros por 2,5 metros), y se parece a Star Wars Droids. Es de 950 libras en peso (430 kilogramos). A diferencia de Marte Rovers, Viper se puede pilotar en tiempo casi real debido a la distancia más cercana a la Tierra, aproximadamente 200,000 millas (300,000 kilómetros) o 1.
3 segundos de luz. Además, el rover es más rápido, alcanzando una velocidad máxima de 0.
5 mph (0,8 kph). VIPER está equipado con energía solar y equipada con una batería de 50 horas. Está diseñado para soportar temperaturas extremas y puede «caminar cangrejo» de lado para mantener los paneles que apuntan hacia el sol para cargar. En términos de objetivos científicos, el equipo de VIPER está interesado en determinar cómo alcanzó el agua congelada a la luna en primer lugar, cómo permaneció preservado para miles de millones de años, cómo se escapa, y donde está el agua ahora.
La Misión es un componente del programa Artemis de América, cuyo objetivo es devolver a los humanos a la luna. Aunque la primera misión tripulenta está programada técnicamente para 2024, es probable que ocurra significativamente más tarde debido a varios retrasos. Posición relativa de contenedor de emplazamiento; relleno inferior: 56.
25 por ciento; Altura: 0; Desbordamiento: oculto; Max-ancho: 100%; iframe.
embed-contenedor, objeto.