La actualización de impresión de Microsoft rompe algunas impresoras

Algunas impresoras en Windows pueden haber sido deshabilitadas como resultado de una solución para la vulnerabilidad de impresión. Microsoft lanzó una actualización de seguridad para Windows para abordar una vulnerabilidad ampliamente informada conocida como Print Nighmare, que permitió a los atacantes tomar el control de la computadora de la víctima. Esta vulnerabilidad permitió a los atacantes ejecutar un código malicioso con privilegios del sistema e instalar programas, modificar los programas existentes y crear nuevas cuentas con derechos de usuario completos de forma remota.

Tras la instalación de estas actualizaciones, algunos usuarios informan que la conexión de su impresora ha dejado de funcionar. Según informes, los clientes de las impresoras Zebra han contactado con el servicio al cliente para quejarse de su incapacidad para imprimir. Siguiendo el despliegue del interruptor de la seguridad en todas las versiones principales de Windows, desde Windows 7 a Windows 10, varios usuarios informaron que no podían conectar sus impresoras a sus PC.

Estas actualizaciones abordaron un Exploit de ejecución de código remoto conocido como «ImprimirNightmare» en el servicio de Spooler de Impresión de Windows. Sin embargo, varios usuarios de impresoras, particularmente los usuarios de la impresora de Zebra, comenzaron a informar problemas. Según un usuario de Reddit, «Tenemos aproximadamente 1000 clientes que usan impresoras de Zebra y están inundadas con llamadas de clientes que no pueden imprimir».

Esta actualización es, sin duda, el culpable, ya que la devuelve hacia atrás, de inmediato, hace que las cosas se escupen nuevamente «. Según una declaración proporcionada a la altura, Zebra es consciente de un problema de impresión causado por la actualización «KB5004945» de Windows «de julio que afecta a varias marcas de impresoras. Microsoft ha realizado una investigación sobre este tema y tiene la intención de liberar una solución dentro de los próximos 1-2 días hábiles.

El problema se puede resolver inmediatamente al desinstalar la actualización de Windows «KB5004945» o desinstalar el controlador de impresora afectado y reinstalarlo utilizando las credenciales administrativas. A largo plazo, recomendamos utilizar la actualización de Windows más reciente que Microsoft planea liberar.

Se alienta a los clientes que requieren asistencia con las impresoras de cebra a comunicarse con nuestro equipo de soporte técnico «. Si bien no todos los usuarios de la impresora han reportado el problema, todavía se recomienda actualizar la solución lo antes posible. Microsoft lanzó el parche para todas las versiones actuales de Windows, lo que indica la gravedad de la exploit.