John McAfee, el creador de McAfee AntiVirus, murió en prisión a la edad de 75 años, según los funcionarios. Aunque los informes iniciales citaron «fuentes policiales», los abogados de McAfee confirmaron las noticias más tarde ese día.
McAfee ganó por primera vez una prominencia con su software antivirus, antes de la transición a la criptomonecura. En 1987, John McAfee fundó su compañía, que ha crecido para convertirse en uno de los nombres más reconocidos en antivirus. Más tarde abandonó la compañía, que fue adquirida por Intel.
Intel eventualmente designe su estaca varios años después. McAfee anunció múltiples candidaturas presidenciales a través del Partido Libertario durante su tiempo en el extranjero.
Además, fundó varias empresas, incluida la firma de bioseguridad Quorumex. McAfee se invirtió más tarde en los aeropuertos y recomendó inversiones de criptomotrencia. Este último punto lo aterrizó en agua caliente, ya que los fiscales lo acusaron de los esquemas de criptocurrencia de bombas y volquete.
McAfee fue arrestado el pasado octubre en Barcelona a petición de los Estados Unidos. Los fiscales alegan que McAffee no pagó los impuestos sobre la renta durante años y también ha sido acusado de otros delitos de fraude de seguridad.
McAfee ha negado con vehemencia todos los cargos. McAfee luchó contra la extradición a los Estados Unidos mientras está encarcelado, y el tribunal nacional español negó las horas de solicitud antes de la muerte de McAfee.
Una apelación aún era posible, y cualquier extradición requeriría la aprobación del gabinete español. Según NBC News, los guardias de la Penitenciaría de Brians 2 descubrieron McAfee que no responden y certificaron su muerte.
«Nuestro equipo legal en España ha confirmado que John fue descubierto muerto en su célula de la célula», dijo Nishan Sanan, abogado de McAfee en los Estados Unidos. «Estoy desconsolado para aprender de los eventos, y mis pensamientos y oraciones están con su esposa Janice».
McAfee más probablemente se suicidó, según el Departamento de Justicia de Cataluña. El abogado español de McAfee, Javier Villalba, confirmó la información a Reuters, diciendo: «Este es el resultado de un sistema cruel que no tenía ninguna razón para mantener a este hombre en prisión durante tanto tiempo».
Es probable que los fiscales en los Estados Unidos cierre los cargos contra McAfee a la luz de su muerte. Si usted o alguien que conoce está considerando suicidarse o está deprimido, la línea de texto de crisis puede ayudarlo.
Con respecto a cualquier crisis, el texto comienza a 741741 desde cualquier lugar de los Estados Unidos de América. Fuera de los Estados Unidos, los lectores pueden comunicarse con la Asociación Internacional de Prevención del Suicidio. Incluye una lista de líneas directas suicidas organizadas por el país.