Normalmente, cuando se usa la frase «drama del período», los ojos se vemazan y todos imaginan la Inglaterra de Jane Austen. Afortunadamente, detenerse y atrapar fuego no es una de esas películas.
Este drama de período asistido por computadora de la década de 1980 es, para decirlo suavemente, un viaje salvaje. La serie muestra una explicación ficticia de la revolución personal de la computadora, a partir de 1983 en Dallas, también conocida como la pradera de silicona. La temporada comienza con Joe Macmillan (Lee Pace), un empresario renegado que había trabajado en IBM, y Gordon Clark (Scoot McAiry), un ingeniero informático capacitado en Cardiff Electric.
Quieren revertir al ingeniero de una computadora IBM, por lo que construyen su propia computadora personal que es el doble de rápido y la mitad del tamaño del modelo IBM. Joe es el visionario astuto que inicialmente propone el concepto de construir una mejor computadora. Y, aunque Gordon es más que capaz de invertir en ingeniería inversa, el sistema IBM y la asignación del lenguaje de ensamblaje utilizado en su BIOS, los dos aún requieren un ingeniero de software capaz de escribir un nuevo BIOS.
Joe, entonces descubre y recluta el codificador Prodigy Cameron Howe (Mackenzie Davis). El drama comienza cuando Joe informa a IBM y obtiene la aprobación de Cardiff para el proyecto. El aspecto más emocionante de Detener y captar el fuego es que sus creadores, Christopher Cantwell y Christopher C.
Rogers, nunca fueron seguros de que reciban otra temporada, por lo que nunca se retuvo. Donde podrían haber prolongado un arco durante dos temporadas o se retuvieron para un final de temporada, dispararon libremente y finalmente le dieron a cada episodio. Como resultado, el programa es acelerado y cautivador, con un montón de diálogo y desarrollo de caracteres; Sin embargo, nunca se siente apresurado.
Y, a pesar del hecho de que el drama técnico está centrado en las computadoras y se densa con el lenguaje técnico que viene con el campo, nunca se siente fuera de alcance. Los personajes hacen un trabajo fantástico de expresar conceptos complejos de manera directa sin sentirse como si estuvieran siendo una cuchara y sin destruir el estado de ánimo para aquellos lo suficientemente inteligentes como para entender lo que está pasando.
Esto incluye el título del espectáculo, que es un código de máquina clásico que obliga a la CPU a suspender todos los procesos relevantes y forzar un reinicio (siéntase libre de leer más a lo que observa el programa). Además, el espectáculo presenta una puntuación increíble compuesta por Paul Haslinger de la icónica Synth Band Tangerine Dream, quien hizo un trabajo increíble que retrató la atmósfera melancólica de la música de las 80 años. Usó los sintetizadores poderosos y se concentró en la escritura para escenas individuales en lugar de sofocar el espectáculo con temas musicales dominantes.
Además, Haslinger hizo una decisión estratégica de no incorporar melodías famosas de la época a la presentación. Esto se debió en parte al alto costo de las licencias, pero tampoco quería que no fueran restantes del espectáculo.
Thomas Golubi, Buddy de Haslinger y el supervisor de música del espectáculo, colaboraron con AMC para construir listas de reproducción de Spotify para los personajes de Joe Macmillan, Gordon Clark, Cameron Howe y otros que cargaron a sus distintas personalidades. Con músicos como la división de alegría, Dire Straits, ECHO & AMP; El Bunnymen, la cura, la carrera, DMC, Jethro Tull, Johnny Cash, las pieles psicodélicas, Elton John y el choque aparecido en estas listas de reproducción, las listas de reproducción son tan emocionantes y comprometidas por su cuenta como el espectáculo. Detener y incendiarse, por otro lado, tiene algo más significativo para ofrecer que un cuento absorbente y una puntuación espectacular: sus personajes.
La forma en que los escritores los incorporan a la historia del programa junto con temas, como el fracaso, la presión, las repercusiones, las zonas de confort, el feminismo y las interacciones interpersonales, son tan satisfactorias como cualquier otro componente del espectáculo. En 1983, el ámbito de la tecnología permaneció principalmente inesperado.
Las personas eran conscientes de la tecnología capaz de desarrollar y desarrollar una comprensión de cómo podrían influir en ella para el futuro; También reconocieron que tendrían que ser los primeros en escalar cualquier montaña dada si tuvieran que tener éxito. Detenga y se incendiamos, vemos a Joe que deseamos construir una computadora más pequeña y mejor que revolucionará el negocio personal de la computadora, pero reconoce que lograr este objetivo requerirá que trabaje rápidamente, sea egoísta, y tal vez haga algunas transacciones sucias a lo largo de la camino. Es un visionario y un dulce conversador, pero también aprendemos que está tratando con un equipaje emocional, al mismo tiempo convencer a otros de que vale la pena creer sus ideas.
Gordon todavía se está castiguando a sí mismo por un intento fallido con su esposa para desarrollar una computadora personal ( que trabaja en los instrumentos de Texas). Se ha entregado y parece cómodo con una carrera sin salida hasta que Joe entra en la imagen y reaviva su interés en las computadoras. De manera similar, Cameron es extremadamente inteligente, pero también es un forastero, salvaje e impredecible.
Cada uno de ellos está un poco jodido, y ninguno de ellos es particularmente aficionado al otro. Son, sin embargo, unidos por el objetivo común de construir th.