Bill Gates fue simplemente el técnico de multimillonario hugazable de Estados Unidos antes de las revelaciones sobre su divorcio, dudoso comportamiento laboral y vínculos con Jeffrey Epstein. Es cierto que acumuló la riqueza absurda como un cofundador de Microsoft y residió en una mansión de $ 130 millones (aproximadamente Rs.
950 millones de rupias) completa con una sala de trampolín interior. Sin embargo, fue conocido por conducir a sus hijos a la escuela, mirar a la familia moderna, vestirse como Flandes de Ned, y esperando en línea para sus hamburguesas de queso favoritas.
Había fuerza en la persona de Dad-Dork de Gates Down-to Tierra. Numerosos porcentajes de uno hacen contribuciones caritativas significativas; Pocos logran la relatibilidad de Reddit AMA. En las últimas dos décadas, Gates se ha catapultado a sí mismo y a su esposa, los enormes esfuerzos caritativos de Melinda a un nuevo nivel de influencia social.
Se estableció, lo que decidemente la voz comercial líder en resolver los problemas del mundo, igualmente a gusto, la pontificación en el Elen Degeneres se presenta sobre la erradicación de la enfermedad y la mejora de los sistemas educativos, ya que estaba abogando por el cambio climático y las soluciones COVID-19 en Fox News. La persona populista de Bill y Melinda French Gates fue expuesta el 3 de mayo, cuando anunciaron su separación después de 27 años de matrimonio.
Los detalles poco halagos surgieron rápidamente, incluidas las acusaciones de que Bill tenía un asunto extramarital y perseguía a otros romances de la Oficina con los empleados de Microsoft y la Fundación Humanitaria que lleva sus nombres. Melinda declaró en un divorcio que presenta que su relación estaba «irrumpiblemente rota».
La pregunta ahora es si la reputación de Bill también se ha empañado. Es fácil olvidar que Bill Gates no siempre fue tan venerado en el ojo público.
Fue el despiadado nerd-girad-tycoon que ha convertido brutalmente y profanadamente subordinados y supuestamente intentó reducir la equidad de Microsoft Cofunder Paul Allen en la compañía a principios de la década de 1980, mientras que estaba experimentando tratamiento contra el cáncer. (Gates ha declarado que su memoria de los eventos difiere de Allen’s.
) El software de Windows, su creación insignia, fue un desastre de buggy que frustró a millones de consumidores, y Steve Jobs Behaced contra Gates y su equipo por arrancar los productos de Apple con «No es vergüenza «Y» Sin sabor «. Incluso el juez que presidió el período de ensayo de monopolio de principios de siglo de Microsoft afirmó que Puertas poseía una «visión napoleónica de sí mismo y su compañía, una arrogancia nacida del poder y el éxito incomparable».
Por la década de 2000, sin embargo, el hombre más rico del mundo parecía haber reconocido que necesitaba alterar la narrativa de Redmond-Shorber-Baron Baron, y que su riqueza pudiera ayudar. Renunció como CEO de Microsoft y enfocó sus esfuerzos en lo que se convertiría en la Fundación Bill y Melinda Gates, que eventualmente regaló más de $ 50 mil millones (aproximadamente Rs.
3.
64.
600 millones de rupias) para combatir la malaria y el SIDA y aumentar las tasas de vacunación infantil, ganando La pareja ha generalizado, sin mencionar la cubierta de «Personas del Año» de la revista Time Magazine con Bono de U2. Gates estaba haciendo las rondas en Capitol Hill inferior a una década después de la prueba antimonopolio de Microsoft, asesorando a los legisladores sobre la competitividad de la tecnología de los EE. UU. Y las iniciativas de salud. «Fui afortunado lo suficientemente afortunado en mi trabajo de Microsoft para acumular una propiedad significativa», dijo a Charlie Rose en 2008, poco después de volver a refocionar sus esfuerzos por completo en sus promesas. «Warren [Buffett] le gusta referirse a esto como \’Cheques de reclamaciones\’ en la sociedad, en la que usted puede decir, usted sabe, tiene mil personas construir una pirámide para usted o lo que sea».
Sin lugar a dudas, estos controles de reclamaciones filantrópicas masivas han ayudado tremendamente a las poblaciones vulnerables. Además, han sido asombrosamente eficaces para rehabilitar su imagen de Technocrat Tyrant a Santo Savior. Las buenas acciones engendran la buena voluntad.
Las cartas anuales de la Fundación de Melinda han crecido en popularidad en los últimos años, superando los lanzamientos de productos de Microsoft (aunque una barra baja). El escrutinio de los medios de comunicación cesó en gran medida, reemplazado por editors de invitados incesantes en las principales publicaciones que se acumulan después de que las ideas cambiantes del juego de Bill.
Su Ted Talk 2015 recibió decenas de millones de vistas, sus recomendaciones de libros ocasionales fueron recibidos como si fueran endosos de Oprah, y no pasaba mucho tiempo antes de que Barack Obama otorgaba la medalla presidencial de la libertad sobre él. Esto no fue simplemente un caso de celebridad superficial. Gates ‘CIVIC CLOUT tiene el potencial de balancear el discurso público sobre temas críticos y contenciosos (recientemente presionó para mantener las protecciones de patentes de vacunas COVID-19), una influencia que está amenazada a medida que surjan más detalles lúdicos sobre sus procedimientos actuales de divorcio.
Eso no quiere decir que las ONG y las organizaciones sin fines de lucro dejarán de aceptar sus contribuciones. Sin embargo, como se han señalado críticos, si ha perseguido las relaciones inapropiadas con las empleadas, la fundación que lleva su nombre es poco probable que siga siendo el defensor ideal para el empoderamiento de las mujeres. Si Gates desarrolló una relación inapropiada con Jeffrey Epstein hace años, incluso después de que Epstein se declare.