Google Maps introduce una nueva función para evitar áreas congestionadas

Google Maps ha comenzado a desplegar una característica que destaca las áreas más concurridas de la ciudad o la ciudad. La nueva oferta, apodada ‘área del área’, está destinada a ayudarlo a evitar las multitudes y determinar rápidamente si su vecindario o una sección de su ciudad tiene un número mayor que el promedio de pisos.

La característica es compatible con dispositivos Android e IOS y se puede utilizar en áreas con restaurantes, tiendas y instalaciones recreativas, como museos. Los usuarios en India y en todo el mundo pueden comenzar a utilizar la función de ocupación del área una vez que actualizan su aplicación de Google Maps. El área de área en Google Maps, que se anunció el mes pasado, combina las tendencias de ocupación en tiempo real para mostrar las áreas más concurridas de una ciudad o pueblo.

Se dice que las tendencias de ocupación se basan en los datos de historial de ubicación agregados y anónimos recopilados por Google de las personas que han optado por su cuenta de Google. «Estos datos son críticos para determinar qué tan ocupado se encuentra una ubicación en un día laborable típico», explicó Google en una publicación de blog.

En Google Maps, el área que está cerca de su estado más ocupado está etiquetado como «área ocupada». Debe tóbalo una vez para ver un gráfico que ilustra cómo está ocupado el área en varias horas del día, así como un directorio de restaurantes, tiendas y establecimientos recreativos (como un museo) ubicado. Google Maps ha comenzado a mostrar etiquetas «área congestionada» en la India y en todo el mundo.

Google confirmó a Gadgets 360 que la función de ocupación del área ahora está saliendo a nivel mundial a todos los usuarios, incluida la India. Desde 2016, Google Maps ha incluido información sobre el ajetreo. Podrías encontrar eso al tocar una ubicación específica en los mapas.

Además, los mapas de Google agregaron indicadores, como «generalmente tan ocupados como se obtienen» y «generalmente no están demasiado ocupados» a los nombres de ubicación el año pasado. Sin embargo, Google ahora ha tomado un enfoque más directo para comenzar a resaltar áreas ocupadas directamente en mapas virtuales.

Además, la actualización coincide con el surgimiento del ómicron coronavirus, lo que hace que las personas se queden en interiores y evitan que los lugares concurridos.