Google Chat en Gmail ahora admite audio y videollamadas de uno a uno en dispositivos Android e iOS

Google Chat para Gmail ahora es compatible con las llamadas de audio y video 1: 1, la compañía anunció en una publicación de blog. La compañía ha optimizado la actualización de los usuarios móviles en las plataformas de Android e IOS, y actualmente está limitado a 1: 1 chats. Esto significa que se limitará a las llamadas de audio y video con usuarios específicos en su lista de chat.

Además, verá llamadas perdidas y llamadas en curso desde la lista de chat de Gmail. Como resultado de la actualización de septiembre, los usuarios que permitieron a Google Chat en Gmail ahora verán los iconos de teléfonos y videos en la esquina superior derecha de un chat de 1: 1.

Simplemente toque en uno de estos iconos para iniciar una llamada de audio o video, según se desee. Gmail le avisará a una llamada en curso mostrando un banner azul en la parte superior de la pantalla. Incluirá el nombre del llamante y la duración de la llamada.

De manera similar, la conversación de Gmail y las listas de chat mostrará un teléfono rojo o un icono de video para indicar llamadas perdidas. A través de Google Chat, la aplicación Gmail en dispositivos móviles ahora admite audio instantáneo y videollamadas.

Crédito de la imagen de Google La nueva experiencia de llamadas ahora está disponible para todos los usuarios con cuentas personales de Google, así como a los clientes de Google Workspace, G Suite Basic y Business. Para hacer y recibir llamadas, tanto la persona que llama como el destinatario deben estar utilizando la versión más reciente de Gmail. «A medida que algunos equipos regresan a la oficina y otros siguen distribuidos, esperamos que esto haga que sea más fácil conectarse con colegas en el mundo de los trabajos híbridos», escribió Google en una publicación de blog.

«Esta función le permite transitar sin problemas de chat a videos o llamadas de audio según sea necesario, lo que le permite colaborar y avanzar en su trabajo». La actualización de llamadas de Gmail coincide con la transición de Google desde Hangouts a Google Chats. Si bien la mudanza se destinó inicialmente a los usuarios de Google Workspace, se está disponible gradualmente a todos los usuarios, ya que el servicio de Hangouts está eliminado.

Puede habilitar Google Chat en Gmail seleccionando Mostrar la pestaña Chat y Spaces del menú de configuración de Gmail App.