Fujifilm, una compañía de cine global con sede en japonés, ha cerrado porciones de su red global después de lo que parece ser el último ataque de ransomware. Mientras que la compañía sigue determinando el alcance y la extensión del ataque, aquí es lo que sí sabemos.
Este año ha visto un aumento en el número de ataques de ransomware, que no parece estar desacelerando pronto. Estos ataques han apuntado a una variedad de objetivos, incluidos Apple, la tubería colonial, los servicios de salud de Irlanda y, más recientemente, el procesamiento de carne JBS y ahora Fujifilm. Fujifilm dijo anteriormente esta semana que está «realizando una investigación sobre el posible acceso no autorizado a su servidor desde fuera de la compañía».
Luego, la compañía declaró que, como resultado de la investigación, «la red de Fujifilm se apaga parcialmente y se desconecta de la correspondencia externa,» mientras que también señala que «todos los sistemas afectados se han suspendido en la coordinación con nuestras diversas entidades globales». Según un aviso publicado en el sitio web de la compañía, la sede de Tokio fue dirigida por Ransomware el 2 de junio, como resultado, como resultado de la falla del sistema, las subdivisiones en todo el mundo están experimentando dificultades. La subsidiaria de Fujifilm en los Estados Unidos de América agregó un aviso similar a su sitio web, afirmando que está abordando los problemas que afectan a todos los modos de comunicación.
No estamos totalmente seguros de lo que está sucediendo, pero varios informes indican que Fujifilm se infectó con el Troján de Qbot a mediados de mayo, y la compañía está trabajando rápidamente para resolver la situación. Ojalá, pueden resolver las cosas, procurar un descifrado y restablecer el servicio lo antes posible. Actualizaremos esta publicación si aprendemos algo nuevo.
Mientras tanto, aquí hay algunos consejos para evitar el ransomware. Según Techcrunch.