Fósiles de una manada de 11 dinosaurios descubierta en Italia

Durante los últimos 25 años, un sitio en el norte de Italia ha estado produciendo descubrimientos de dinosaurios. En el sitio, los investigadores han descubierto el esqueleto de dinosaurio más grande y completo jamás descubierto en el país.

Se han descubierto once fósiles de dinosaurios en Villaggio del Pescatore, una antigua cantera de piedra caliza cerca de la ciudad portuaria noreste de Trieste. Los esqueletos son de las especies de Tethyshadros Insularis, que existían hace 80 millones de años. El sitio, que una vez fue parte del antiguo área mediterránea hace 80 millones de años, se ganó la prominencia por primera vez en 1996 después del descubrimiento de un esqueleto de dinosaurios llamado Antonio por paleontólogos.

Inicialmente, creían que era una «especie enana», pero la investigación posterior estableció que este no era el caso. Antonio, los investigadores creen, era un dinosaurio juvenil o joven. Los paleontólogos ahora han dado a los restos fosilizados más grandes del grupo, el nombre «Bruno».

El investigador principal, Federico Fanti, declaró que Italia no es conocida por sus dinosaurios. Y, mientras que algunos fósiles habían sido descubiertos anteriormente, los investigadores ahora tienen una manada entera en un sitio de dinosaurios. «Bruno es el esqueleto de dinosaurio más grande y completo que se ha descubierto en Italia», dijo Fanti al guardián.

«Sabíamos que había dinosaurios en el sitio después del descubrimiento de Antonio, pero nadie había revisado para ver cuántos. Lo que ahora tenemos es una colección de huesos de la misma manada».

Además, los investigadores descubrieron pescado fosilizado, cocodrilos, reptiles voladores e incluso pequeños camarones en el sitio. Varios de los fósiles se han mostrado en el Museo Cívico de Historia Natural de Trieste. Los hallazgos más recientes fueron publicados en la revista Científicos informes.

«El Villaggio del Pescatore Quarry es el sitio más informativo de la región paleo-mediterránea y es la primera localidad de rodamientos de dinosaurios de Konservat-Lagestatte de Italia,» los investigadores escribieron.