Facebook anunció recientemente que comenzará a probar anuncios dentro de las aplicaciones de Quest de Oculus, comenzando con el título pagado de los Juegos de resolución Blaston. Claramente, Blaston fue el lugar equivocado para comenzar. Los juegos de resolución retiran Blaston desde la prueba de anuncios de Oculus, debido a un aluvión de revisiones negativas y la reacción social de las redes sociales, y la compañía está considerando una alternativa.
Los anuncios en un juego que la gente ya ha pagado es ridículo. Esto no solo ha violado las prácticas de la industria de software aceptadas, sino que también demuestra un desprecio por los clientes que compraron el juego cuando fue libre de anuncios. Si un desarrollador introdujo anuncios a un juego de juegos de móvil o consola pagado después de su liberación, habría indignación.
Es extraño que los juegos de Facebook y Resolución creyeran, tal movimiento funcionaría con un juego de VR PAGADO. Después de todo, la publicidad ya es un punto de contención de los usuarios de Oculus Quest que creen que la plataforma se está volviendo cada vez más en forma de Facebook. ¿Qué pasa entonces? Juegos de resolución CEO Tommy Palm declaró en una entrevista con el borde de que «se han realizado algunos puntos válidos, y reconocemos que Blaston no es el mejor ajuste para este tipo de prueba de publicidad».
Como resultado, la prueba de anuncios puede ser reubicada a los Juegos de resolución «¡Cebo de título libre! ¡Pruebas de anuncios en cebo! Es probable que genere una reacción adicional, ya que los usuarios de Oculus Quest todavía se enfurecen en el Blaston Fiasco (y anuncios de VR en general). No obstante, Palm señala que los anuncios en VR pueden ser «inevitables», ya que estaban «en otras plataformas».
Cierto; Los anuncios se hicieron arraigados en la industria del software, antes de que se liberara el primer auricular de Oculus. Publicidad en Oculus Quest Apps puede aumentar la accesibilidad de VR para los jóvenes acostumbrados a las aplicaciones móviles gratuitas. Además, puede ayudar a los desarrolladores a generar ingresos sin cargar a los usuarios para software.
Los usuarios de Oculus Quest, por otro lado, tienen motivos para ser escépticos con Facebook al timón. Facebook promete que no venderá datos de movimiento, peso corporal u otra información de identificación personal a los anunciantes a través de la búsqueda, pero la compañía se reserva el derecho de cambiar o ignorar estas políticas en cualquier momento (Facebook recopiló secretamente los datos de salud en 2019).
Y como empresas como Google y Apple demuestran un interés renovado en la privacidad del usuario, Facebook está tomando una postura estridente contra dichos desarrollos, hasta el punto de considerar la liberación de un reloj inteligente que eludir nuevas herramientas de privacidad en Android y iOS. Si los anuncios en realidad virtual son inevitables, el viaje será golpeado. El borde a través de los juegos de resolución, sube VR (1, 2).