Si tiene un perno de Chevrolet 2017-2019, debe evitar cargarlo en un garaje o cerca de su hogar. Esta advertencia viene en los tacones de dos incendios recientes de vehículos en las últimas semanas.
El retiro afecta a 69,000 CHEVROLET BOLT EVS, con 50,000 en los Estados Unidos. GM afirma que emitió la advertencia de una abundancia de precaución, e incluso sugiere no cobrar su vehículo durante la noche. La carga durante la noche es una práctica común con EVS, ya que cobran más lentamente que un tanque de gasolina.
De manera preocupante, los dos tornillos que se incendiaron ya estaban sujetos a un retiro previo para el mismo problema. La solución anterior de GM parece haber fallado. También es relativo a que los modelos 2017 a 2019 utilizan las mismas celdas de batería LG Chem como los vehículos eléctricos de Hyundai, que también están sujetos a un retiro debido a los incendios.
GM ya ha desarrollado una herramienta de diagnóstico para abordar este problema, pero actualmente solo está disponible en los pernos 2022 y 2023 y se agregará a modelos más antiguos más adelante. Parece que antes es preferible a más tarde.
Chevrolet.