William Shatner, ahora 90 años de edad, canalizará su trekkie interior y se convertirá en la persona más antigua para volar al espacio la próxima semana. Shatner viajará a la frontera final a bordo de un cohete de origen azul junto a Audrey Powers, el vicepresidente de operaciones de vuelo de la compañía y otros dos pasajeros. Jeff Bezos hizo el primer vuelo espacial con tripulación en la última nave espacial de su compañía, y ahora es el momento de que otros experimenten la misma aventura.
En septiembre, los rumores comenzaron a circular que William Shatner podría abordar el próximo vuelo de la aerolínea, y ahora está confirmado. Para ser más precisos, el 12 de octubre, el nuevo vehículo de Shepard del origen azul se lanzará al espacio suborbital, transformando a Shatner en un «hombre cohete».
El origen azul no ha revelado el costo de un paseo en New Shepard públicamente. Sin embargo, sí vende un asiento en su primera misión tripulenta por $ 28 millones en una subasta, pero el comprador retrocedió en el último minuto. Lo que hace que esta historia sea aún más única es que Shatner es mejor conocido por su papel como el Capitán James Kirk en «Star Trek», y ahora experimentará el espacio de primera mano.
Según Forbes, Shatner le dijo a la multitud en el escenario en Nueva York Comic-Con, «Soy capitán Kirk, y estoy aterrorizada», y mencioné en un momento dado que no quería ser conocido como el hombre más antiguo de espacio. Si todo va de acuerdo con el plan, el 12 de octubre, el sitio de lanzamiento West Texas de Blue Origin lanzará el nuevo vehículo Shepard al espacio para un vuelo de diez minutos con William Shatner y tres pasajeros adicionales. La transmisión en vivo casi seguramente estará disponible en Blueorigin.
com. Según Techcrunch.