El Tesla Model S, un auto que llega en 2022

La empresa Tesla nuevamente ofrece al mercado un auto que combina dos cosas: funcionamiento eléctrico y tecnología de punta. En este caso, se trata de una hermosa berlina que inicia su tiraje en el año 2012, teniendo bastante bastantes modificaciones ulteriores. Diez años después, en 2022, se presenta como un auto interesante y con pinceladas de novedad.

Tiene cinco plazas, con un par de filas de asientos. No obstante, se puede extender su capacidad a siete plazas con una fila extra para niños. Es importante advertir que los modelos “berlina” tienen bastante competencia, pues este año serán producidos coches de este tipo por empresas como: Porsche, Audi o Mercedes.  Como vemos, es un auto considerado de alta gama.

Algunas características del Tesla Model S

Exteriormente, mantiene las mismas líneas desde el 2012. Ahora, viene equipado con faros de tecnología Full LED.  Además, no oculta para nada sus intenciones de “auto deportivo o coupé”. Por ejemplo, se eliminan los cromados en las ventanillas. Se adicionan llantas de 19 o 21 pulgadas, cuyo tamaño es elegido por el cliente entre estas dos medidas.

Internamente, destaca un bello artilugio tecnológico: una pantalla táctil, apaisada de tipo flotante, con tamaño de 17 pulgadas. Toda la instrumentación del auto se efectúa desde esta pantalla táctil. Un auto de diseño interno minimalista, que además cuenta con un maletero grande. Una peculiar combinación entre coche deportivo y familiar, no exento de agregados tecnológicos interesantes.

Un volante rectangular: curiosa novedad de este automóvil

Este cambio hace que el auto tengo un aspecto futurista. El resultado un volante muy parecido al de una avioneta, polos utilizados en autos de carreras. Son retirados todos los accionadores de elementos, tales como: limpiaparabrisas, luces de cruce, etcétera. Todo este instrumental pasa a estar colocado en el panel de control de 17 pulgadas. En dado caso, el volante queda con muy pocos botones incluidos.

Lo anterior se combina con otras novedades de talante tecnológico. Como siempre, Tesla procura que sus autos sean bastante peculiares. No quiere quedarse únicamente en que son transportes que usan electricidad como energía. Por eso, otras cualidades llamativas del Tesla Model S son las que mostramos a continuación:

  • Se consiguen los modelos Tesla Model S (89.990 euros, con 663 kilómetros de autonomía, máxima velocidad de 250 km/h) y el Tesla Model S Plaid (119.990 euros, 628 kilómetros de autonomía y velocidad máxima de 320 km/h).
  • Cuentan con Autopilot, es decir, piloto automático. Literalmente, al coche le indican la ruta a seguir en GPS y se desplaza por su cuenta. No obstante, es un sistema que está prohibido en ciertos países. Por ejemplo, en España queda claramente prohibido usar autos con piloto automático.

Resta decir que también tiene algunos comandos de voz. Asimismo, que internamente puede contar con una conexión a internet. Sin duda, es un vehículo sumamente interesante. Un ejemplo de los tipos de automotores que empiezan a estar presentes en la cotidianidad de las ciudades y otras zonas con circulación vehicular.             

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*