Si alguna vez se ha encontrado en la clase de matemáticas, pensando: «Hombre, tengo el ritmo más cierto en mi cabeza en este momento, seguro que me gustaría tener alguna manera de grabar esto», estás de suerte. Los repluventos crearon un ingenioso secuenciador MIDI en forma de calculadora de bolsillo. ¡Su maestro de matemáticas nunca debe saberlo! Retukits, mejor conocido por su línea de música y accesorios electrónicos, tomó un paso audaz con este centro de control MIDI completo.
El RK-008 es un grabador MIDI y un secuenciador de ocho vías que incluyen un metrónomo para ayudar a mantener sus datos MIDI registrados a tiempo (a menos que estés en los estils musicales de vanguardia, no juzgaremos). Según la compañía, se inspiró en el MMT8 de Alesis. Puede grabar una pista en múltiples canales, lo que le permite controlar múltiples dispositivos desde una sola pista.
¿Y con ocho pistas para elegir? Te dan la imagen. Por otro lado, puede optar por grabar una sola parte en una sola pista y condensarlas a una para hacer espacio para una secuenciación adicional.
El RK-008 permite la manipulación de pistas en tiempo real independiente no destructiva, que es ideal si desea cuantificar o transponerlos y luego cambie de opinión. Además, incluye un secuenciador de paso simple para crear composiciones más simples.
En el lado del hardware, hay dos entradas y salidas MIDI, ideales para combinar MIDI de múltiples fuentes y controladores distintos, así como un puerto de sincronización dedicado. Los replucitos aún no han anunciado los precios o una fecha de lanzamiento para el secuenciador, pero puede visitar la página del producto del secuenciador aquí para registrarse para actualizaciones a medida que están disponibles.
La compañía ha declarado que se lanzarán información adicional sobre el secuenciador de diversión (más allá de la disponibilidad y precios) en el futuro, ¡así que vigile! cortesía de engadget.