Tras varios retrasos y detenciones de producción, aparece como si los motores generales se han reanudado reemplazando las baterías de EV CHEVY recordadas. Aprendimos en septiembre que los paquetes de baterías de reemplazo pueden estar disponibles en octubre en lugar de finales de noviembre, y ahora, ARS Technica informa, GM ha comenzado a ponerse en contacto con los propietarios y programar los servicios de reemplazo para recuperar los vehículos en la carretera de manera segura.
A principios de este año, General Motors recordó todos los modelos EV de Bolt vendidos desde 2017 después de al menos una docena de incendios. La compañía intentó resolver problemas potenciales a través de actualizaciones de software, pero finalmente recordó todos los vehículos de Bolt, lo que nos lleva a hoy.
GM y LG Chem colaboró \u200b\u200bde cerca para encontrar una solución, aumentar la producción y obtener nuevos paquetes de baterías o células a los propietarios lo antes posible. Afortunadamente, parece que ha llegado ese tiempo, y los propietarios pronto hayan escuchado de los concesionarios de GM o Chevy. Según los informes, el primer CHEVY BOLT EVS para recibir una nueva batería será la fabricada «durante los plazos de construcción específicos», o las fechas de fabricación específicas cuando los defectos de la batería están en su pico.
GM luego trabajará su camino por su lista, reemplazando los paquetes de baterías a medida que estén disponibles. Una vez que haya entregado su vehículo al concesionario, todo el proceso de reemplazo debe tomar aproximadamente dos días, pero esos tiempos pueden cambiar a medida que los negocios se recojan. GM y Chevy proporcionarán una garantía de ocho años o 100,000 millas en los nuevos paquetes de baterías de Chevy Bolt, lo que indiscutiblemente es una buena noticia.
Anteriormente, GM declaró que se requeriría que los propietarios de tornillos mayores (años modelo 2017-2019) reemplacen todo el módulo de la batería, mientras que los propietarios de nuevos EVS de Bolt se requerirán para reemplazar los módulos individuales, lo que puede ser un proceso más rápido en los concesionarios. Además, las nuevas actualizaciones de software de diagnóstico estarán disponibles en las próximas semanas en los concesionarios. Este nuevo software escaneará y supervisará los paquetes de baterías de forma continua para detectar signos de desgaste o defecto.
Además, la compañía puede usar estos datos para ayudar a priorizar qué vehículos requieren sustitutos de la batería primero. Tenga en cuenta que, si bien GM ha comenzado a reemplazar los paquetes de baterías EV de Chevy Bolt, todo el proceso de recuperación podría tomar varios meses. Por lo tanto, si no está primero en la lista, es posible que tenga que esperar hasta 2022 para recibir el intercambio.
Mantendremos un ojo para obtener información adicional y actualizaremos esta publicación mientras aprendemos más. a través de Ars Technica.