El documental Roadrunner es criticado por usar IA para falsear su voz

Un nuevo documental sobre la vida de Anthony Bourdain y la muerte trágica: el chef, el autores más vinculante y la estrella de la televisión del mundo, han provocado indignación por usar la inteligencia artificial (AI) para recrear su voz y obligarlo a decir líneas que nunca hubiera dicho en voz alta. ‘RoadRunner: Una película sobre Anthony Bourdain’ fue dirigida por el galardonado cineasta documental de la Academia Morgan Neville, quien optó por utilizar la inteligencia artificial para aumentar tres cotizaciones en la película con la voz de Bourdain.

Neville declaró que contactó a una compañía de software y le proporcionó aproximadamente una docena de horas de grabaciones para obtener las citas expresadas que aparecen en la película durante aproximadamente 45 segundos. «Creé un modelo AI de su voz», dijo el cineasta recientemente al neoyorquino. «Podemos discutirlo más en un panel de ética documental más adelante», agregó.

El entrevistador crió el uso de AI cuando le preguntó a Neville cómo obtuvo una grabación de Bourdain leyendo uno de sus propios correos electrónicos a un amigo. Este diálogo también se presenta en el remolque de dos horas del documental. Lee: «Tienes éxito, y tengo éxito, y tengo curiosidad: ¿eres feliz?» y aparece aproximadamente a 1:30 minutos en el remolque a continuación.

El uso del cineasta de AI ha dividido a los espectadores, con algunas preocupaciones éticas sobre el cineasta. «Una vez que los espectadores comienzan a dudar de la veracidad de lo que han escuchado, comenzarán a dudar de todo lo demás sobre la película que están mirando», explica Mark. El New York Times citó a Jonathan Harris, un galardonado galardonado de la Academia.

Sin embargo, Neville declaró que incorporó tecnología moderna en algunos casos en los que sintió que era necesario traer las «palabras a la vida» de Bourdain. Muchos argumentan que esto era innecesario porque la audiencia inferirá que el Celebrity Chef dijo los diálogos mientras estaba vivo y que se registró.

El documental se estrenó en los Estados Unidos el 16 de julio.