Muchas personas han experimentado la agonía de quedarse sin gasolina o descubrir que tienen una batería de coches muertos al menos una vez. Eso lo mismo puede suceder fácilmente con vehículos eléctricos, especialmente si se queda sin batería en medio de la nada en un viaje por carretera. Afortunadamente, los nuevos rayos F-150 de Ford y los híbridos de Powerboost son capaces de cargar otros vehículos eléctricos.
Hemos escuchado la carga de vehículos a vehículos antes, y Ford lo insinuó a principios de este año durante el anuncio F-150, según la unidad. Además, cuando vimos que el relámpago podría alimentar un sitio de trabajo o un hogar durante una tormenta o una emergencia, sabíamos que también podía alimentar automóviles.
Ford confirmó esta semana que dos de sus últimos EV son plenamente capaces de cargar cualquier otro EV, siempre que tenga el cable y el adaptador adecuados. Por lo tanto, si ve un conductor trenzado mientras se conduce y es un EV, puede retirarlo y proporcionarles suficiente energía para llegar a una estación de carga. Este es un proceso largo, pero podría ser extremadamente beneficioso en una emergencia.
Lamentablemente, esta es solo una velocidad de carga L2 más lenta y utiliza la toma de CA en la cama en lugar del puerto de carga de CC cerca de la parte frontal del vehículo. Según Hannah Ooms, el gerente de comunicaciones de vehículos eléctricos de Ford, el sistema F-150 Rayo o PowerBoost Hybrid es el siguiente: «Se estima que agregará un promedio de 20 millas de rango por hora de carga a un Mustang Mach-E con extendido Range y tracción en la rueda trasera, hasta 13 millas de rango por hora a un rayo F-150, y un promedio de 10 millas de rango por hora de carga a una camioneta de carga de techo baja en Transit. » Aunque el puerto de carga primario de CC en vehículos eléctricos es más rápido, este no es el sistema de carga utilizado en este caso.
En lugar de eso, Ford está permitiendo a los propietarios cobrar otro EV a través del tapón de la pared de CA del camión. Todo lo que necesitará es un adaptador y un cable de carga.
Si bien puede prescindir de los cables de puente, si desea ser un buen samaritano y ayudar a alguien que lo necesita, todavía requerirá algún tipo de cable. No obstante, esta es una excelente idea, y espero que comience a aparecer en una variedad más amplia de vehículos y a velocidades más altas.
VIA TOUR DE FRANCE.