Facebook suspendió al ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump del sitio hasta al menos de enero de 2023 y anunció cambios en cómo manejará a los líderes mundiales que violen sus reglas. Facebook suspendió la cuenta de Trump el día después del mortal de Capitol Hill Riot, el 6 de enero, citando su incitación de la violencia. Esta suspensión durará al menos dos años a partir de la fecha del bloque inicial y se levantará solo cuando la amenaza de la seguridad pública haya disminuido, dijo Facebook el viernes.
Trump arruinó la decisión como censura y un insulto a sus partidarios. Este cronograma revisado niega a Republican Trump una importante plataforma de redes sociales antes de las elecciones intermedias de 2022 de noviembre. Esto significa, sin embargo, que puede volver a unirse bien a Facebook antes de la elección presidencial de finales de 2024.
Trump se ha suspendido permanentemente de YouTube de Twitter y Alfabeto siguiendo el disturbio. Trump, que cerró su blog recién lanzado a principios de esta semana, ha insinuado los planes para lanzar su propia plataforma.
«Dada la gravedad de las circunstancias que rodean la suspensión del Sr. Trump, creemos que sus acciones constituían una violación flagrante de nuestras reglas, mereciendo la pena máxima permitida en los nuevos protocolos de cumplimiento», escribió Nick Clegg de Nick Nick Nick Nick, en el puesto. En mayo, la Junta de Supervisión de Facebook, un grupo independiente financiado por la Compañía que hace un pequeño porcentaje de decisiones relacionadas con el contenido, confirmó la prohibición previamente sin precedentes de la compañía en Trump.
Sin embargo, la Junta determinó que hacer que la prohibición indefinida era incorrecta y solicitó una «respuesta proporcional». Trump cerró la decisión y repetió las afirmaciones falsas del fraude de votantes en una declaración el viernes: «La decisión de Facebook es un insulto a los 75 millones de personas que votaron por nosotros en las elecciones presidenciales de 2020, así como a muchos otros. Deberían No se le permitirá continuar con esta censura y silenciamiento, y prevaleceremos en última instancia.
¡Nuestro país no puede tomar más abusos! » Numerosas investigaciones han llegado a la conclusión de que no hay evidencia de fraude electoral. Trump continuó: «La próxima vez que esté en la Casa Blanca, no habrá más cenas con Mark Zuckerberg y su esposa, a su solicitud.
¡Va a ser un negocio como de costumbre!» Facebook declaró que consultaría con expertos para determinar cuándo el riesgo para la seguridad pública había disminuido lo suficiente para que Trump se reintegrara en sus plataformas. Afirmó que consideraría factores tales como incidentes violentos, restricciones a la asamblea pacífica y otros indicadores de disturbios civiles. Además, afirmó que la escalada de sanciones se activaría si Trump violara reglas adicionales, lo que podría resultar en su eliminación permanente.
Hablando con los reporteros, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo sobre la decisión de Facebook sobre el triunfo de que se sentía «bastante improbable que la cebra cambiará sus rayas en los próximos dos años, pero ya veremos». CAMBIOS EN POLÍTICA En los últimos años, las empresas de redes sociales han luchado con cómo lidiar con los líderes mundiales y los políticos que violan sus directrices.
El gobierno nigeriano anunció el viernes que había suspendido las operaciones de Twitter en el país por tiempo indefinido, solo dos días después de que la compañía eliminó un puesto por el presidente Muhammadu Buhari que amenazaba con castigar a los secesionistas regionales. En una reversión significativa que se incluyó en las respuestas del viernes de Facebook a su panel de supervisión, Facebook declaró que estaba «eliminando la presunción que anunciamos en 2019 que el discurso político es intrínsecamente de interés público».
La compañía declaró que ahora pesará el contenido político contra el riesgo de daño de la misma manera que lo hace para todos los usuarios. Además, se divulgará cuando se basa en la exención de «NEWSWAYESS». Sin embargo, un portavoz de Facebook confirmó que las publicaciones de los políticos seguirán exentas de la verificación de datos de terceros.
Facebook ha estado bajo fuego de aquellos que creen que debe abandonar su enfoque de manos libres al discurso político, pero también se ha visto bajo fuego de aquellos, incluidos los legisladores republicanos y algunos defensores de la libre expresión, que vieron la prohibición de triunfo como un acto egreal. de la censura. Su decisión sobre el triunfo y los nuevos cambios de políticas podría tener un impacto significativo en la forma en que Facebook se ocupa de los líderes y funcionarios del mundo de la rotura de reglas en sus plataformas.
Afirmó que las cifras públicas que violan sus reglas al incitar o celebrar la violencia continua o el malestar civil pueden enfrentar una suspensión de un mes a dos años. Algunos grupos de derechos y activistas han instado a las compañías de redes sociales a ser más consistentes en su respuesta a otros líderes que han violado o empujaron sus reglas. El líder supremo de Irán, Ayatollah Ali Khamenei, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y los miembros del partido gobernante de la India, todos han tenido fuego.
Facebook también proporcionó información sobre su sistema estándar para determinar la cantidad de usuarios de «huelgas» que los usuarios pueden recibir antes de ser suspendidos por hasta 30 días. El caso de Trump ha sido visto como un litmus.